Base

Nombre

Rocio Calderon

Localización

Benalmadena

Biografía

He trabajado los ultimos 14 años en el mundo del Turismo (en concreto agencia de viajes). El año pasado (2019) tuve una «premonición» (porque visto el año 2020….) y vi que el trabajo en agencias de viajes tenia los dias contados a causa de la automatización de procesos y los programas informáticos que estan cambiando todo. Pensé en empezar a aprender a programar porque siempre me ha gustado estar sentada delante de un ordenador y .. ¿ por que no?..

Durante todo 2019 he estado haciendo cursos online (cuando no estaba trabajando claro) empezando por C . He pasado por Javascript, aprendiendo también HTML y CSS, por Python ( y adentrandome un poco en la inteligencia artificial y el data science) y la verdad es que aprendi muchisimo durante todo el año del mundo de la programación, no solo los lenguajes.

A principios de 2020 , y viendo la pandemia lo que ha hecho con el turismo, entre en ERTE y decidi dedicar mucho mas tiempo a la programación porque realmente, es el futuro.

Tengo una edad critica (38 años)  y me va a pillar de lleno todo el cambio que va a producirse en el mundo laboral con la llegada de las IA y los robots… asi que toca reciclarse. Busque por mi zona y vi que la demanda de trabajo para programadores era y es basicamente JAVA, un lenguaje que no habia tocado aún, y me puse manos a la obra.

Hice cursos gratuitos y actualmente me he suscrito a un curso de pago mas que nada porque te dan un título homologado(creditos universitarios)  y realmente es lo que pagas. Dentro de ese curso hay una parte donde explican SWING, pero no lo explican muy bien… Buscando en youtube mas información sobre SWING he llegado a este canal y, por el par de videos que he visto, aqui estoy porque el profesor explica de PUTA MADRE… pero en serio, de PUTA MADRE, para lo que hay por ahi.

Espero añadir en un futuro proximo a esta Biografia que soy programadora.

Vamos alla…