Home Foros Foro dudas Foro de Excel VBA para excel.

VBA para excel.

Etiquetado: ,

• Este debate tiene 22 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes por Toni.
Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas

Ferran
    Participante

Hola que tal, estoy en los videos de la práctica final, concretamente en lo de ADO y lo estoy haciendo con EXCEL2019, para que me busque libreria que pongo el 12 también, o otro número,

no consigo que me localice la base de datos, lo hago igual que tú, ¿creo?

Juan Carlos Arocha
    Participante

Buenas tardes, quisiera ver si me pueden ayudar con formulario, tengo una base de datos en excel con tres columnas y la primera columna es un producto, la segunda el costo y la tercera el tipo de producto. En mi formulario activo las categorías de mis productos con diferentes option button (cada uno es una categoría con diferentes productos) con el evento click y esta información hago que se despliegue en un combobox y el producto seleccionado a su vez me coloque en un label el costo asociado a ese producto escogido, osea debo concatenar el producto con el costo y el tipo de categoría, logro llegar a que se despliegue la lista en el combobox, pero estoy enredado para que se concatene con el costo. Gracias de antemano.

PETER72
    Participante

Hola estimados.

Estoy trabajando con eventos en particular con la detección de usuarios, mi duda es la siguiente, si son varios usuarios que trabajan en un mismo archivo, seria correcto utilizar para agregar el resto por ejemplo ElseIf tantas veces como usuarios? o se podría utilizar otro tipo de bucle?

En mi portátil de esta manera funciona, no se si cambiamos de usuario en otra PC funcionaria correctamente, les dejo la descripción acepto cualquier corrección y sugerencia, gracias.

Sub detecta_usuarios()

Dim nombre_usuario As Object

Set nombre_usuario = CreateObject(“wscript.network”)

If nombre_usuario.UserName = “guojeda” Then

MsgBox “bienvenido al libro ” & nombre_usuario.UserName

ElseIf nombre_usuario.UserName = “gamaral” Then

MsgBox “bienvenido al libro ” & nombre_usuario.UserName

Else

Application.Quit

End If

End Sub

Juan
    Participante

Buenas tardes. Estoy realizando el curso VBA para EXCEL y en el vídeo segundo de las tablas dinámicas (vídeo 42), cuando cambio el nombre del campo “valor”, excel no me lo guarda y por lo tanto los botones de opción no funcionan.

He cambiado el nombre del campo PivorFields, del nombre que le asigna la macro a “Cálculo”, pero en la tabla dinámica no me deja, es decir, sólo le cambia el nombre a una operación no a todas.

Agradecería que me ayudaran a solucionar este problema.

Gracias

P.D.: el error que me da es:

“se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución”

“No se puede obtener la propiedad PivotFields de la clase PivotTable”

Uso OFFICE 2019

Miguel Angel Abad
    Participante

Buenas tardes,

¿Alguien me puede pasar el archivo “artículos” del video 23 de VBA Excel?

Muchas gracias

joan
    Participante

Buenos dias, soy Joan Serra, estoy haciendo al curso de Excel Vba y en el video 27 , una vez colocados la opcion de arrancar excel con el formuario si da un error como comentas , con la tecla “mayuscula”  encima de Ctrl. presionada no salta las instrucciones de inicio, apareciendo el error sucesivamente .  ¿Hay alguna otra solución ? .

El curso es muy interesante, muchas gracias.

joan
    Participante

El error que me salio en el video 55 por no actualizar el nombre de Cálculo cambiando de nombre acda vez en el formulario y lo solvente creando en el modulo de calculos_em_dinamica el siguiente procedimiento :

(Nota a mi me aparecia alguna veces precio en minuscula i otras en mayuscula, por esto esta duplicado)

Sub nom_calculo_dinamica(micelda As Range)

If micelda = “Suma de Precio” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Suma de Precio”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Promedio de Precio” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Promedio de Precio”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Máx. de Precio” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Máx. de Precio”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Mín. de Precio” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Mín. de Precio”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Cuenta de Precio” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Cuenta de Precio”). _

Caption = “Cálculo”

‘ no se perque a vedgades sortien minuscules el PRECIO

ElseIf micelda = “Promedio de PRECIO” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Promedio de PRECIO”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Máx. de PRECIO” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Máx. de PRECIO”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Mín. de PRECIO” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Mín. de PRECIO”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Cuenta de PRECIO” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Cuenta de PRECIO”). _

Caption = “Cálculo”

ElseIf micelda = “Suma de PRECIO” Then

ActiveSheet.PivotTables(“TablaDinámica4”).PivotFields(“Suma de PRECIO”). _

Caption = “Cálculo”

End If

End Sub

PD hay campos de celdas A1. i B1 al cambiar de horizontal a verical varia la localizacion del rotulo

Y en pPrivate Sub cal_dinamica_Click()

Private Sub cal_dinamica_Click()

Dim micelda As Range

If Range(“b1”) = “Etiquetas de columna” Then       ‘pregunto si la tabla es horizotal

Call nom_calculo_dinamica(Range(“a1”))           ‘pone nombre de “Cálculo” a la celda

Else

Call nom_calculo_dinamica(Range(“B1”))

End If

A continuacion viene el código que ya tenemos:

If cal_dinamica.Value = “Suma” Then  i etc  …

Asi me ha funcionado

Toni
    Participante

Hola, tengo una pregunta acerca del curso vba de excel

en el video de Funciones predefinidas II, casi al final del video crean la orden de, al cerrar el excel, que se guarde sin preguntar nada y que además oculte la hoja activa.

lo hace con el siguiente código:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)

ActiveSheet.Visible = False

ActiveWorkbook.Close (True

End Sub

Mi pregunta es, que si dice “ActiveSheet” ¿solo me ocultará una verdad, la activa? ¿Y si quiero ocultar más de una y dejar solo la de Bienvenida (en el caso de este ejemplo)

Gracias adelantadas

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.