Home Foros Foro dudas Foro de SQL Uso de Max

Uso de Max

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Pablo
    Participante

Estimados/as, yo estoy utilizando LibreOffice Base, con lo cual trabajo usualmente.
    Resumiré mi inconveniente, dispongo de la tabla Services, con la cual se maneja la carga de services de una flota de vehiculos.
    Tabla Services : Patente, Proveedor, NroFactura, Monto, Fecha, Kms.
    ( Patente/Proveedor/NroFactura ) son la clave primaria.
    En la tabla figuran todos los services de cada vehículo, lo que no logro hacer es
    una consulta que me arroje el ultimo service de cada vehiculo, osea eso lo tenemos por los Kms, el service de mayor Kms de cada vehículo es lo que deseo mostrar y no se como hacer, dado que el Group By solo admite 2 campos, y yo necesito que muestre toda la fila.
    SELECT PATENTE, MAX (KMS)
    FROM SERVICES
    GROUP BY PATENTE
    Ahi solo me muestra la patente y el kms maximo, pero no me sale el resto de la fila en la consulta y es lo que no me sale.
    Ayuda

Raul
    Participante

BUENOS DIAS PABLO CREO DEBERIA INTENTAR HACIENDO UNA SUBCONSULTAL LO QUE VIENE HACER UNA CONSULTA DENTRO DE OTRA CONSULTA . PRIMERO REALIZA LA SUBCONSULTA LUEGO METE LA SUBCONSULTA DENTRO DE LA CONSULTA PUEDE VER LO QUE NECESITA MAS CLARO EN LOS VIDEOS DE EL CURSO SQL EN LOS TITULOS DEL CURSO SALE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONSULTA

MIRE LOS VIDEOS QUE SE TITULAN CONSULTAS

UN SALUDO

Hola a todos, sé que no es el lugar y debería de abrir un nuevo tema, pero he visto que algunos ya preguntaron y no obtuvieron respuesta. Mi pregunta es si podrían facilitarme los ejercicios del 1er y 2do vídeo, porque el link no responde de ninguna manera. Se los agradecería muchísimo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.