banner2

Home Foros Foro dudas Foro de SQL substr sobre otro substr

substr sobre otro substr

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Miguel Aguirre hace 2 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Fernando Rilo Yáñez
    Participante

<span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;”>Buenas tardes, mi duda es la siguiente, tengo un campo con el Nombre, primer apellido y segundo apellido, separados por ‘.’ y lo que quiero es sacar por separado el nombre y los apellidos.</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;”>El nombre lo tengo así:</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;”>select substr(nombre, 1, locate(‘.’,nombre) – 1) as Nombre</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;”>Pero el primer apellido no soy capaz. ¿alguna idea?</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular; font-size: 12px;”>Un saludo y gracias.</span>

Miguel Aguirre
    Participante

select
    CampoNombre,
    SUBSTRING_INDEX(SUBSTRING_INDEX(CampoNombre, ‘.’, 1), ‘.’, -1) AS NOMBRE,
    SUBSTRING_INDEX(SUBSTRING_INDEX(CampoNombre, ‘.’, 2), ‘.’, -1) AS APELLIDO_1,
    SUBSTRING_INDEX(SUBSTRING_INDEX(CampoNombre, ‘.’, 3), ‘.’, -1) AS APELLIDO_2
    from NombreTabla

Todo lo que he hecho ha sido crear una tabla con el campo nombre, almacenar en un registro mi nombre y apellidos separados por “.” y lanzar la query que ves arriba

Imagino que despues de dos meses ya lo habrias logrado de alguna forma pero por si acaso, aqui está la solución

Un saludo

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

Foto del perfil de Carlos Javier Obregon Lara
Foto del perfil de Javier Ruiz Torres
Foto del perfil de Kokee Ignacio
Foto del perfil de Amgelo_15