Sistema Login

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Manuel Silva
    Participante

Hola buenas noches Juan.

Primero quiero agradecerte por compartir tus conocimientos con nosotros.

Bien, he seguido paso a paso el curso de PHP/MYSQL pero en este momento me encuentro bloqueado por un problema en la sección de «SISTEMA DE LOGIN»,  debo decir que como principiante en el tema, he comprendido de buena manera, la mayor cantidad de información durante el desarrollo del curso, pero aún falta mucho para poder corregir algunos inconvenientes como en el que me encuentro en este momento.

Resulta que en el código usado en esta sección, se uso «rowCount()» con el fin de contar la cantidad de filas encontrados y en base a esto re-dirigirnos a la pagina de login en caso de error o a la pagina principal en caso de validar la información correctamente con la bd.

$num_registro= $resultado->rowCount();

if($num_registro!=0){          

session_start();

$_SESSION[«user»]= $_POST[«usuario»];

header(«location:../index.php»);                            

}else{

header(«location:../login_error.php»);

}

El problema que tengo es que «rowCount» no hace el conteo, aparentemente siempre es (cero), leyendo en php.net sobre este tema dice que devuelve el número de filas afectadas usando la sentencia DELETE, INSERT o UPDATE, pero que con SELECT no siempre funciona con algunas bases de datos, como en mi caso.

Dice que para evitar problemas y poder contar las filas con la sentencia SELECT se debe usar query() ejecutando la sentencia SELECT COUNT(*) y terminar usando fetchColumn() para recuperar el numero de filas.

Te escribo porque a pesar de intentar corregir el error usando estas, no logro hacerlo, no se si ya la estructura de código que se estaba manejando ya no sirve y deba hacerse de forma distinta desde cero.

Agradecería tu ayuda para corregir el código para la sentencia SELECT.

Agradezco tu atención y espero entiendas mi dilema en este tema.

Gracias

Manuel Silva

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.