Relación de tablas y formularios.

Etiquetado: , ,

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Eze
    Participante

Buenas tardes,

Llevo tiempo trabajando con una base de datos que alguien concibió en una sola tabla, la cantidad de datos es ingente y los registros aparecen mezclados, he decidido re-hacerla seccionando la tabla en otras donde la información queda más recogida y compartimentada, pero me han salido dudas importantes que impiden que pueda continuar.

Creo que el problema reside en las tablas y como están concebidas.

La BBDD pretende llevar el control de un fondo bibliográfico en movimiento, es decir, que libros dejo, que libros me dejan y que libros me dejan para las tertulias que realizó. en definitiva se compone de estas tres tablas principales.

La primera controla lo que pido, código del libro, cuando, quien, el que título, que bibioteca me lo pide etc…

La segunda lo que dejo, codigo del libro, título, la biblioteca que me lo pide etc…

Y la última son libros que pido, todos con código diferente pero del mismo título en tandas de 15, es decir, libros que pido pero que lo hago en bloque, estos libros posiblemente pertenecen cada uno a una biblioteca distinta.

Hasta aquí bien. tengo los formularios pertinentes para introducir los datos y todo funciona a la perfección. el problema viene con la joya de la corona que es el formulario que adjunto abajo.

Cuando me llegan todos los libros abro este formulario ctrl+b (buscar) y escaneo el código de documento y de forma mágica aparece en una de estas columnas, por lo que de forma visual enseguida se si lo he dejado, me lo han pedido, o si es una tertulia. Este formulario me ahorra tener que hacer una búsqueda en cada una de las distintas tablas y es muy visual.

Al dividir las tablas ya no funciona, antes al ser una única tabla al generar la búsqueda me devolbia los campos sin problema pero ahora ya no.

Supongo que he de relacionar las tablas, pero no se como hacerlo, uno de los problemas es que aun siendo todo libros, un libro que dejó, posiblemente nunca sea uno que pida y en consecuencia no hay una relación clara entre las tres tablas.

Me gustaría organizar esta base de datos en tablas separadas y que este formulario funcionara como hasta ahora, ya sea relacionando las tablas o estructurandolo todo de otra forma.

Espero que podais echarme una mano.

Gracias

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.