Home Foros Foro dudas Foro de C# Recursividad en C#

Recursividad en C#

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

hugosanchezes
    Participante

Hola, estoy aprendiendo C# y tengo problemas con la recursividad. Estoy buscando por Internet pero no encuentro ningún sitio dónde se explique de forma que yo consiga entenderlo. La cuestión es que pensado que el curso de PildorasInformaticas que hay en YouTube (https://www.youtube.com/playlist?list=PLU8oAlHdN5BmpIQGDSHo5e1r4ZYWQ8m4B) debe haber algún vídeo que hable de la recursividad, pero no consigo dar con él; por lo que veo no hay ninguno que se titule “Recursividad”, así es que estoy un poco perdido y necesitaba que me echarais una mano para no tener que revisarme el curso entero.

A ver si alguien me puede pasar el enlace del vídeo dónde está la explicación a la revursividad.

Muchas gracias.

Ushio Okasaki
    Participante

La recursividad no es tema como tal si no una necesidad por parte del programador y se puede aplicar a tantos ambitos que searía imposible listarlos todos (ademas de que se puede aplicar a nuevas formas de aplicación).

Un ejemplo censillo que se utiliza mucho en la programación y es cuando tienes un array multi dimencional y quieres acceder a cada uno de sus elementos de manera RECURSIVA y es aquí cuando entra la magia.

Imagina que tienes el siguiente array:

int [,] lista_array = new int [,] {{1, 2}, {3, 4}, {5, 6}, {7, 8}};

Como resolverlo

Aqui es cuando viene la incognita que pones en tu pregunta que es la recusividad y como hacerla?

Pues yo te digo que lo puedes hacer de cientos de formas distintas y la forma de hacerlo depende de como lo quieras hacer:

foreach (int [] subArray in lista_array) {

foreach (int item in subArray) {

// Has cosas aquí

}

}

Esto sería una forma de hacerlo pero tal vez no sea lo que buscas o simplemente no se adapta a las necesidades que tienes. El tema de recursividad es muy extenso y se applica a cualquier habito, tendrías que ser mas especifico a la hora de hacer una pregunta de un tema tan extenso.

Yaifer
    Participante

Me estoy familiarizando con  todo lo referente a la informática,  y estoy pensando en hacer este curso d<span style=”color: #555555; font-family: OpenSans, Arial, Helvetica, sans-serif;”><span style=”font-size: 14px;”>e aplicaciones informáticas</span></span>, me lo han recomendado mucho pero me gustaría saber sus opiniones.

Ushio Okasaki
    Participante

No lo se Yalfer ahí deberías informarte con gente que ya haya tomado el curso y ver si realmente vale la pena. Normalmente eso lo puedes hacer desde redes sociales o algún contacto con la escuela pero es cuestion de investigar.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.