Home Foros Foro dudas Foro de Android Recomendaciones para empezar a crear apps

Recomendaciones para empezar a crear apps

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Alejo Salas
    Participante

Hola, estoy iniciándome en el mundo de la informática y me gustaría saber si conocen de algunas páginas o cursos gratuitos para empezar a crear apps, qué requisitos se deben cumplir para tener una aplicación en la Play Store y conocen algún libro, también sería de mucha ayuda, he buscado en otras páginas como androidparati.com  pero aún no han publicado este tipo de contenido.

Ushio Okasaki
    Participante

Primero que nada debes de tener conocimientos en Java o kotlín (Ya de ti depende cual vas usar como lenguaje principal) y después puedes ver el curso que tiene PildorasInformaticas. Cabe recalcar que ese curso ya tiene su tiempo y que algunas cosas ya están desactualizadas, pero son muy buenos y vale la pena darle un vistazo y solamente actualizarse a la hora de crear la app (leer y documentarse), también decir que necesitas mucha paciencia y ganas de hacer las cosas ya que sin esas insignificantes (pero muy importantes) cosas hacen que te desilusiones y creas que no es para ti.

En cuanto a los libros ya depende mucho de ti cual quieras leer, para mi gusto los libros llegan muy tarde y no alcanzan a cubrir la rápida actualización de la plataforma android y te quedas igual que cuando iniciaste. Por eso tu mejor libro contra android es la API oficial de google y también google.

Espero te haya servido la info.

Tack Bell
    Participante

Hola, como un tip, las aplicaciones al rededor de estos topicos no se pueden publicar en la app store:

En ella se establece qué no se permite en la Play Store:

Contenido sexual explícito: No se admiten aquellas aplicaciones que contengan o promocionen contenido sexual explícito. Ni aquellas que tengan como objetivo provocar placer de carácter sexual. Dentro de esta categoría se incluyen aplicaciones que contengan representaciones de actividades o posturas sexuales o sugerentes, imágenes de juguetes eróticos, contenido zoofílico y también aquellas aplicaciones destinadas a promover servicios de prostitución.

Promoción del odio: No se admiten aquellas aplicaciones que fomentan violencia o que incitan el odio hacia personas o grupos por motivos de raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, condición de veterano militar, orientación sexual, identidad de género u otras características. Se incluye también contenido terrorista, que obtengan beneficio de un desastre natural o conflicto, además de aquellas aplicaciones que fomenten el acoso.

Violencia: No se admiten aplicaciones que representen o faciliten escenas de violencia gratuita u otras actividades que sean peligrosas. Esto incluye también aquellas aplicaciones que no facilitan la venta de explosivos, armas de fuego, munición o determinados accesorios para usar con armas de fuego.

Drogas o medicamentos: No se admiten en la Play Store aquellas aplicaciones faciliten o promocionen las actividades ilegales, entre ellas la compra o uso de drogas o de medicamentos sin prescripción médica. Tampoco aquellas que promocionen el consumo de alcohol y tabaco entre menores.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

Foto del perfil de Eliana
Foto del perfil de Juan Jose Huirse Castro
Foto del perfil de luis jose sepulveda
Foto del perfil de julio castillo
Foto del perfil de José Antonio Grimaldo Pérez
Foto del perfil de Seba Vila
Foto del perfil de Miguel Ángel
Foto del perfil de Alex
Foto del perfil de irime