Home Foros Foro dudas Foro Python Problema con Radiobutton

Problema con Radiobutton

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Facundo
    Participante

¡Hola! Estoy siguiendo el curso de Youtube de Python porque he decidido iniciarme en la programación, pero me gusta explorar por mi cuenta después de cada aprendizaje para intentar sacarle el máximo partido.

Sin embargo me he quedado atascado al intentar hacer un “examen” tipo test de 4 preguntas.

Quiero que después de seleccionar las respuestas me imprima un texto con lo seleccionado. Creo que no tendré problema en hacerlo, pero no puedo comprobarlo hasta no solucionar lo siguiente:

¿Por qué todos los Radiobutton me aparecen seleccionados por defecto? ¿Y cómo lo cambio? He probado varias soluciones que encontré en San Google pero ninguna me funciona (variable.set_active(False), variable.deselect()…y alguna más que no recuerdo)

Espero que me podáis ayudar. Un saludo, gracias, y nos veremos más por estos lares.

Jaime
    Participante

No sé si lo has tenido en cuenta, pero para que unos radiobutton se consideren del mismo grupo (en tu caso, las opciones a cada pregunta) tienen que tener asignados la misma variable, pero cada uno de ellos con un value diferente. La variable tiene que ser de tipo IntVar().

Facundo
    Participante

Vaya…pues era eso.

Sí tenía una variable asignada, pero había puesto StringVar porque quería que me imprimiese un texto después, y pensé que tenía que hacerlo así. Solo poniendo IntVar ya se me ha solucionado.

Mil gracias Jaime!

Jaime
    Participante

Para el texto tienes el atributo text.

Y no hay de qué.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.