JToolBar – iconos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

LEONARDO
    Participante

buenas tardes !

mi consulta es a cerca de la relación entre la Barra insertada con JToolBar y los iconos que la acompañan.

yo veo la la barra se adapta al tamaño del icono , y si pongo tres iconos de distinto tamaño (que son los que encuentro en la web), la barra se adapta al mas grande quedando esteticamente muy mal.

mi consulta es si yo puedo establecer el tamaño de barra fijo y que los iconos se adapten a ese tamaño.?

o si o si tengo que hacerles un tratamiento externo a los iconos que bajo para que sean del mismo peso y medida ?

muchas gracias por su tiempo !

Victor Godoy
    Participante

Hola  Leonardo.

Carga el icono en una clase Image

Creas un objeto de la clase Image y la redimensionas con el metodo getScaledInstance y esa imagen escalada la utilizas en tu barra

Quedaria algo asi
    Image imgOriginal = new ImageIcon(«icono.png»).getImage();
    ImageIcon imgModificada = new ImageIcon (imgOriginal.getScaledInstance(anchodeseado, altodeseado, Image.SCALE_SMOOTH);

Luego insertas imgModificada donde quieras en tu barra de Herramientas. Aunque lo suyo seria que tuvieras una coleccion de iconos con el mismo tamaño. Por internet hay multitud de lugares con colecciones estupendas de iconos. Y si no te bajas los que te gustan y te vas haciendo tu biblioteca a la medida que los quieres.

Un saludo y espero sea de ayuda.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.