-
AutorEntradas
-
10 diciembre, 2021 a las 2:04 pm #18593
Ruben FerrettiParticipanteMi base de datos es de una escuela. Voy al problema puntual. Supongamos dos tablas, una con los datos del alumno y otra con los datos de lo que se paga en cooperadora (acá la cooperadora la tienen las escuelas públicas y se trata de una colaboración económica sin obligatoriedad). En esa tabla está el dato de lo que paga el socio que generalmente es un familiar. Las tablas están relacionadas por el documento del alumno. Así para cada único registro de alumnos, pueden existir varios registros de pagos de cooperadora. Hago una consulta entre las dos tablas por lo cual existirán tantos registros como pagos. O sea que la consulta tendrá cada registro con DNI del alumno, nombre del socio, fecha de pago y otros campos mas. Entonces por ejemplo puede haber varios registros de un alumno cada uno con un pago. A partir de esa Consulta genero un informe agrupado con los datos del alumno y luego todos los datos de los pagos. Lo que quiero poner en el informe es el total de alumnos que han registrado pagos. O sea que no es el total de registros sino los alumnos que registren un pago. Ejemplo:
Registro 1: FERNANDEZ, Jose / DNI 25.365.366 / Socio: FERNÁNDEZ, Eduardo / Recibo 154/ Pago: $500
Registro 2: FERNÁNDEZ, José / DNI 25.365.366 / Socio: FERNÁNDEZ, Eduardo / Recibo 211/ Pago: $250
Registro 3: MANZO, Martina / DNI 35.789.456 / Socio: MARINO, María / Recibo 115 / Pago: $1200
Registro 4: PORCO, Mario / DNI 27.569.890 / Socio: VASCO, Pablo / Recibo 220 / Pago: $450
Registro 5: PORCO, Mario / DNI 27.569.890 / Socio: VASCO, Pablo / Recibo 270 / Pago: $300
De esta consulta aparecerían todos los registros pero al contar los pagos al final debería aparecer 3 (tres que no se repite el DNI), si uso el contar común aparecerá 5, cosa que no es lo que deseo. Espero me haya podido hacer entender y desde ya gracias.
15 diciembre, 2021 a las 12:36 pm #18631
Francisco JoséParticipanteDebe de ser un informe con encabezado y pie de Alumno, donde aparecerán todos los datos excepto los del alumno que aprecerán en dicho ecabezado. En el pie del informe se puede poner un contador que nos diga el número de alumnos. Plasmar esto con detalle supone realizar la casi totalidad de la base de datos. Si me la envía vía e-mail intentaré hacer el informe. (fjgmpuebla@gmail.com) Mis saludos.
28 diciembre, 2021 a las 7:44 pm #18701
Mónika Mendoza PerdomoParticipanteNo se si te sirva de ayuda, pero ya tiene una tabla que genera los datos de todos los ingresos de los alumnos, donde me supongo esta guardando el patrocinador, fecha, concepto y monto, creo que en el informe necesitas agrupar por fecha, por patrocinador o por alumno y simplemente creas una columna en el informe que no esta amarrada a nada, Vas a propiedades en la pestaña Datos y en el origen del control escribes =1. De esta forma el contador cuenta hasta que encuentra un nuevo corte, por ejemplo, si lo cuadra por fecha, realizará el conteo desde el inicio hasta la fecha cierre que asigne y si cambia de mes entonces vuelve y lo reinicia. Luego usted realiza un agrupamiento de esta columna por el total de registros del informe.
La imagen que adjunto es de un informe para la asistencia de estudiantes de cualquier parte a una asignatura con el mismo docente. El contador es el primeo. Si cambio de asignatura entonces reinicia el contador.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.