Home Foros Foro dudas Foro de C# Herencia – Diferencia entre override y new utilizando virtual

Herencia – Diferencia entre override y new utilizando virtual

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Cristian
    Participante

Hola, no me queda claro la diferencia cuando se define una funcion «modificable» en una clase padre. Si la funcion de la clase padre no se define como «virtual», al heredar, se puede sobre-escribir el metodo definiendo como «new» y el contenido del metodo se reemplaza.

Si el metodo padre se define como «virtual», al definir «override» en el metodo de la clase hija, el contenido del metodo original tambien se reemplaza. Cual es la diferencia?

Ushio Okasaki
    Participante

Cuando tu pones la instrucción virtual en un método de cualquier clase (padre, hija, etc.), le das la libertad al programador de poder sobre-escribir el comportamiento de ese método en la clase que herede de la clase en la que se declaró.

por ejemplo:

<script src=»https://gist.github.com/Ushiosan23/d43db1b228362919ca8c05d6d2113d1a.js»></script>

Ya esta en ti si el comportamiento por defecto es útil para ti o no. O incluso puedes dejar el metodo virtual vacío para que en futuras implementaciones se agregue un comportamiento (aunque es raro ver eso y es mejor usar interfaces en su lugar).

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

Foto del perfil de Norberto Kaplan
Foto del perfil de Juan Carlos Vargas Chavez
Foto del perfil de Santos
Foto del perfil de Guillem Fernández Pallarès
Foto del perfil de Jose
Foto del perfil de VitoNard
Foto del perfil de María
Foto del perfil de Alfredo Martinez
Foto del perfil de Guillermo Hidalgo
Foto del perfil de Jose A Martinez S
Foto del perfil de Ignacio