Home Foros Foro dudas Foro de SQL Dudas de SQL

Dudas de SQL

• Este debate tiene 14 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 meses por MANUEL.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas

Juan Díaz
    Participante

Aquí podrás plantear tus dudas de SQL

Jonathan JD
    Participante

HOLA ESTOY DANDO SLQ EN BASE DE DATOS EN EL GRADO SUPERIOR DE DAW

MI PREGUNTA ES SI ES LO MISMO MySQL que el programa que estamos usando SQL command line o tiene diferencias y si es igual podria aprender MySQL y usarlo en el otro programa ya que hay pocos tutoriales de SLQ command line en internet

Gracias!

Juan Díaz
    Participante

Hola !!  SQL command line es una utilidad o herramienta que comparten diferentes gestores de BBDD. MySql es un gestor de BBDD. Hay que distinguir lo que es un gestor de BBDD y lo que es el lenguaje SQL. En los dos primeros vídeos de mi curso de SQL lo explico. Un saludo!!

hola que tal,

he estado trantando de hacer un procedimiento almacenado anidado donde el procedimiento (A)  cuando se mande llamar ejecute otro procedimiento (B) y no se como capturar los valores que me regrese el procedimiento (B)

DELIMITER //

CREATE PROCEDURE obtener_pesos(IN folioDmant INT)

BEGIN

SELECT SUM(pesoEX) as pesoTotal FROM detalle_mantenimiento WHERE folio_mant = folioDmant;

END//

DEMILITER;

este seria el procedimiento(B)

y quiero que una variable me capture esa suma para poder compararla con otra como puedo capturar ese resultado en una variable

Gunther Schmilinsky
    Participante

Saludos Juan:

Tengo un problema siguiendo el video 22 de SQL… cuando creé el trigger que copia las entradas nuevas y antiguas a una tabla de respaldo comenzó a aparecer esto: Error Code: 1136. Column count doesn’t match value count at row 1; el cual impide ejecutar la actualización y si borro el trigger ya puedo actualizar perfectamente; probé cambiar los tipos de datos y nada. No sucede lo mismo con el primer trigger (after)… estoy utilizando MySQL WorkBench pero phpMyAdmin envía el mismo error…  quisiera saber si le ha sucedido a otras personas o es algo en mi configuración….

gracias de antemano….

Gunther.

Gunther Schmilinsky
    Participante

Ofrezco una disculpa a todos por molestar… Había enfocado mi atención en la consulta de actualización pero el que estaba causando el problema era el trigger que se ejecuta “before”… A ciencia cierta no pude encontrar el error porque la sintaxis es demasiado larga así que lo borré y lo volví a escribir por etapas y ya no salió el error….  Saludos !

Gunther

Rosenrot
    Participante

Buenas, vengo a ver si pudiérais ayudarme..

Me encuentro trabajando actualmente con JSP, algo nuevo para mí.. Tengo que hacer una consulta con expresiones regulares para sacar íncipit musicales.. Como la mayoría, me llevo fatal con las expresiones regulares (xD) y el íncipit lleva letras desde la A a G, números del 0 al 9 y caracteres tales como / % () {} ; : ‘ “, . + – ^ = @ y aparece todo mezclado..

Agradecería mucho una ayuda o guía.

Un saludo.

Myr
    Participante

Diculpad. Estoy en el video 2 e intento descargar el archivo pero no lo consigo.

Ricardo Diaz
    Participante

Buenas tardes al igual que el compañero Myr estoy buscando el contenido para descargar del curso y no se encuentra en el segundo vídeo. Por favor corrijan eso por los demás gracias por compartir tus conocimientos. Gracias

Andrea
    Participante

Hola, estoy haciendo el video 2, pero no puedo descargarme los archivos. ¿Alguien sabe cómo?

isabelgut
    Participante

Hola,

Donde puedo ver los resultados de los ejercicios?

isabelgut
    Participante

Ya lo he visto. Disculpen.

eli
    Participante

hola yo tambien agradeceria mucho que resubiera los archivos del capitulo 2 para poder practicar, muchas gracias

Givenclif
    Participante

Hola Profe quería hacer una consulta, quisiera saber donde puedo descargar las tablas para de la base de datos.

MANUEL
    Participante

Buenas tardes Juan y tod@s, a colación del vídeo 20 del Curso de SQL te quería preguntar como podría insertar en esa tabla de ejemplo reg_productos un campo que sea igual al nombre de usuario de la base de datos que haya insertado, actualizado, eliminado un registro de la tabla productos (siguiendo el ejemplo del vídeo). Quiero aprovechar esta respuesta para agradecerte de nuevo tu incansable trabajo. Un fuerte abrazo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.