Dudas de PHP

• Este debate tiene 39 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas

Juan Díaz
    Participante

Sí, en principio puede retornar valores. A falta de probar tu código no veo error alguno ¿no te funciona?

Juan Díaz
    Participante

Carlos: Todo lo que dices es posible de realizar pero no es fácil. Más bien todo lo contrario, es muy complejo. Lo primero que preguntas (página con perfil modificable) lo podrías llegar a hacer con todo lo visto en el curso de PHP. Tendrías que trabajar con sesiones, perfiles de usuario, updates a BBDD etc.

Lo segundo ya es mucho más complejo. Hablas de hacer depósitos de dinero y ahí necesitaras pasarelas de pago, certificados de seguridad ssl etc. Esto no está a mi alcance, no tengo idea de cómo se hace.

Lo tercero tendrías que crearte un servidor de correo o asegurarte que tu hosting tiene el suyo correctamente configurado y a partir de ahí comenzar a trabajar para que el registro funcione tras enviar mail de confirmación.

Pero tengo que decirte una cosa: casi nadie que necesite un proyecto como el que tú mencionas lo hace comenzando desde 0 picando código. Y no se suele hacer así por el tiempo que llevaría hacer un proyecto de esta envergadura que funcione bien, y por lo extremadamente complejo que es. Solo grandes empresas como bancos, grandes multinacionales etc se embarcan en proyectos similares (sobre todo por el tema de los pagos). La solución para la gran mayoría de las personas que quieren hacer algo similar pasa por trabajar con un CMS.

Hay muchos CMS en el mercado que hacen todo lo que tú pides en este mail y mucho más. WordPress, Drupal, Joomla etc tienen excelentes soluciones para que en menos de 30 min tengas un sitio con la funcionalidad que tú pides. Este mismo sitio http://www.pildorasinformaticas.es envía mail de confirmación para registrarse, tiene una zona donde puedes modificar los datos de tu perfil y tiene también una pasarela de pago segura para efectuar depósitos – pagos en la compra de cursos etc. Y este sitio se ha hecho utilizando un CMS.

Una vez instalas tu CMS (que no te llevará más de 30 min) si quieres personalizar algo ahí es donde entran tus conocimientos de PHP. Pero hacer algo así desde 0 es una locura. Un saludo!!

Hola Juan. Tengo una duda. Yo hago el formulario con el servidor en local y me manda los datos e imágenes bien. Luego cuando lo hago sobre el alojamiento web ya no hay forma. Seguro que es un problema de rutas, pero no soy capaz de saber como. ¿Me puedas dar una idea de como sacarlo? Gracias

Un saludo

Jesús
    Participante

<p style=»box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #8c8c8c;»>Buenos días Juan.</p>
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #8c8c8c;»>Según estoy viendo y si no estoy equivocado, cuando realizamos una consulta para obtener información de una base de datos, se nos crea un resulset con esa información que se almacena en memoria. Se podría dar el caso de que hiciésemos una consulta del tipo SELECT * FROM “clientes”, donde la tabla clientes tuviese millones de registros, como podría ser el de un banco (entidad financiera). ¿Qué ocurriría si ese resulset no cabe en la memoria? ¿Dejaría de funcionar el programa? ¿Daría algún tipo de error que se podría controlar?</p>

Juan Díaz
    Participante

Hola Juan Manuel: Puede ser un problema de rutas y también puede ser un problema de la configuración de tu servidor web (que admita solo imágenes de un determinado tamaño, que el directorio donde pretendes meter las imágenes tenga permiso de solo lectura etc).

Sea cual fuere el problema, lamentablemente solo tú conoces las rutas de tu servidor y sólo tú podrás acceder a la configuración del mismo. Es complicado que te pueda ayudar con esto.

Un saludo

Juan Díaz
    Participante

Hola Jesús: El código que adjuntas es CSS, no hace referencia a ningún resultset. De todas formas, en el caso de que ocurriera lo que tú mencionas, efectivamente el programa quedaría colgado. Existen los controles de excepciones para salvar esta situación. También decirte que es muy complicado que se de esta situación si utilizas gestores de BBDD empresariales tipo MySql u Oracle. Un saludo!!

Hola Juan. Gracias por responderme. Si, era un problema de rutas. No había entendido bien el document_root, pero al final, y también con la ayuda de mi proveedor de hosting lo he podido arreglar.

De todas formas, gracias por todo.

Un saludo

Kn4byte
    Participante

Mi problema es el siguiente, no me anda el Login.php del sistema de sessiones y logeo en PDO.
    Utilizo como sistema de bases de datos (mysql  Ver 15.1 Distrib 10.0.28-MariaDB).

Esto es lo que sucede, hago la creacion de la base de datos y se supone que el Login hace consulta de y mediante las condiciones si existe o lo contrario deberia de hacer una funcion pero no hace solo me deja en login.php…

Los datos en la variable para la conexion es la de mi localhost y lo tengo funciona con otro sistema de Login que igual es en PDO y si me funciona.
    Codigo:

<?php

// DEFINIREMOS las constantes para conectarnos a Mysql
    define(‘SERVER’, ‘localhost’);
    define(‘DBUSER’, ‘phpmyadmin’);
    define(‘DBPASS’, ‘1234’);
    define(‘DBNAME’, ‘sistemalogin’);

// Inicio del proceso Try… Catch.

// Intentaremos hacer lo siguiente:
    try {
    // Instanciaremos una nueva conexion PDO que abrirá nuestra DB
    $base = new PDO(‘mysql:host=’.SERVER.’; dbname=’.DBNAME, DBUSER, DBPASS);
    $base -> setAttribute (PDO::ATTR_ERRMODE, PDO::ERRMODE_EXCEPTION);

// le asignamos una variable a la consulta
    $sql = «SELECT * FROM usuarios WHERE usuario = :login AND clave = :password»;
    // Nótese que estamos utilizando :login y :password en los campos WHERE.
    // Estas son  las variables que llamaremos luego y que obtenemos a traves del método POST

// Declaramos las variables que obtenemos desde el formulario de login
    $login = htmlentities(addslashes($_POST[‘login’]));
    $password = htmlentities(addslashes($_POST[‘password’]));

// Utilizamos $resultado para almacenar la consulta preparada
    $resultado = $base -> prepare($sql);

// Utilizaremos bindValue() en esta ejecución ya que no necesitamos manejar ninguna variable,
    // solo asignar un objeto específico

$resultado -> bindValue(«:login», $login);
    $resultado -> bindValue(«:password», $password);

// Muchos utilizan bindParam() para ejecutar una consulta en PDO.
    // La diferencia entre estas dos funciones es que en esta ocasión
    // NO NECESITAMOS manejar ningún array ni ninguna variable, solo
    // le estamos asignando un valor X a su variable correspondiente
    // y la consulta será más rápida, con recursos más optimizados y
    // disminuiremos la posibilidad de inyección de código al asignarle
    // un valor expresamente a traves de bindValue

// Ejecutamos la consulta
    $resultado -> execute();

// Creamos una variable y le asignamos la cantidad de resultados que extrajo la consulta
    $numregistros = $resultado -> rowCount();

// Y generamos un IF para ver si nos arroja algún resultado y en base a ello tomar una decisión

if ($numregistros!=0) {                     // SI $numregistros NO ES IGUAL a 0 entonces hacemos esto
    session_start()                            // Iniciamos una sesión

$_SESSION[‘usuario’]=$_POST[‘login’];    // Y le decimos a PHP que la SESSION debe ser asignada al
    // que ingresó por el método POST con ‘login’
    header(‘location:index.php’);            // Con esta funcion redireccionamos al usuario logueado al archivo index.php

} else {        // PERO SI $numregistros ES IGUAL A 0 entonces…

header(‘location:index.php’);            // Devolvemos al usuario denegado a index.php
    // pero volverá a su estado original, es decir, como invitado

}

// Ahora bien. Hemos intentado (TRY) ejecutar el código anterior, pero que pasa si lo anterior FALLA desde el vamos??? Es decir, si por ejemplo no se puede conectar a la BD entonces ejecutamos esto…
    } catch (Exception $e) {
    die(«echo Hubo un error en: » .$e->getMessage()); // Matamos al proceso con DIE y le pedimos que nos muestre la EXCEPTION a traves de getMessage
    }

?>

Facundo
    Participante

Hola Buen Día!!

Profesor Juan debo Agradecerle mucho, por todo sus vídeos al fin pude utilizar el UPDATE SET WHERE desde el .php la verdad si me costo muchísimo trabajo pero a fin logre el objetivo profesor, En este momento tengo una pregunta

¿las Sentencias de SQL que se aplican en el cursos de Acces, son validas para PHPMYSQL ?

No he tenido la oportunidad de ver el curso de SQL.

Muchas gracias Profesor!!!

Buenas tardes

Profesor, mucho agradeceria que me ayude a solventar este error, es con respecto a los header y session_start en local funcion bien pero en web real me da el siguente error :

Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /home/educacioncristia/public_html/Gestion_Usuarios/preuba2.php:11) in /home/educacioncristia/public_html/Gestion_Usuarios/preuba2.php 29

yo se que es en mi php, tambien se que  refiere a las cabezeras y los lanzamientos de php por pantalla, he eliminado los espacion en blanco pero sigo manteniendo el error, reutilizo el codigo php del curso donde hicimos los usuarios y su perfiles

espero que me pueda ayudar… ha … muchas gracias… por impartir sus conocimientos

Joel
    Participante

Hola Maestro

Quiero pasar el carro escojido al shoping cart para que de ahi se pase al la factura final y se imprima, estoy usando opencart y compre una extension para hacer la seleccion del carro, en el link siguiente https://www.opencart.com/index.php?route=marketplace/extension/info&extension_id=23483&filter_search=dropdown&page=2

Estudie el codigo y logre hacer que saliera el carro escojido despues de oprimir buscar, originalmente no salia, como en el link siguiente: http://brakefirst.com/index.php?route=extras/mwp_search&lv1=63&lv2=3449&lv3=5519&lv4=784

Como ve en link cada nivel tiene su id, ahora quiero conectarme a la base de datos despues de oprimir Checkout para haci hacer que salga el carro en el invoice.

Espero me pueda ayudar.

Saludos.

Alexander Mendez
    Participante

Buen dia profesor.

Muy contento con tus cursos, tengo una duda del video 37, cuando utilizo la funcion mysqli_fetch_row me sale un error, por favor no he podido solucionarlo

mysqli_fetch_row() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given

gracias de antemano, spero pronta respuesta.

Anónimo
    Inactivo

Antes que nada, quiero acercarte mis felicitaciones por el curso.

Tengo el mensaje de error abajo señalado. Éste aparece cuando a la consulta la quiero filtrar con la instrucción $consulta=»SELECT * FROM productos WHERE PAÍSDEORIGEN=’ESPAÑA'».

En la línea 49 de mi código está la instrucción:

while(($fila=mysqli_fetch_row($resultados)))

Llevo un par de días recorriendo la web con el citado mensaje de error, pero no he logrado avanzar.  Lo único que he podido deducir es que no me genera el resulset.

Quedo atento a tus comentarios. Gracias.
    <table class=»xdebug-error xe-warning» dir=»ltr» style=»width: 502px; border: 1px dotted #ff0000; margin: auto; font-family: ‘Times New Roman’;» border=»1″ cellspacing=»0″ cellpadding=»1″>
    <tbody>
    <tr>
    <th colspan=»5″ align=»left» bgcolor=»#f57900″>Warning: mysqli_fetch_row() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in C:\wamp\www\Curso PhP\CursoPhPMySQL\conexion_BBDD.php on line <i>49</i></th>
    </tr>
    <tr>
    <th colspan=»5″ align=»left» bgcolor=»#e9b96e»>Call Stack</th>
    </tr>
    <tr>
    <th align=»center» bgcolor=»#eeeeec»>#</th>
    <th align=»left» bgcolor=»#eeeeec»>Time</th>
    <th align=»left» bgcolor=»#eeeeec»>Memory</th>
    <th align=»left» bgcolor=»#eeeeec»>Function</th>
    <th align=»left» bgcolor=»#eeeeec»>Location</th>
    </tr>
    <tr>
    <td align=»center» bgcolor=»#eeeeec»>1</td>
    <td align=»center» bgcolor=»#eeeeec»>0.0010</td>
    <td align=»right» bgcolor=»#eeeeec»>132056</td>
    <td bgcolor=»#eeeeec»>{main}( )</td>
    <td title=»C:\wamp\www\Curso PhP\CursoPhPMySQL\conexion_BBDD.php» bgcolor=»#eeeeec»>…\conexion_BBDD.php<b>:</b>0</td>
    </tr>
    <tr>
    <td align=»center» bgcolor=»#eeeeec»>2</td>
    <td align=»center» bgcolor=»#eeeeec»>0.1338</td>
    <td align=»right» bgcolor=»#eeeeec»>140168</td>
    <td bgcolor=»#eeeeec»>mysqli_fetch_row ( )</td>
    <td title=»C:\wamp\www\Curso PhP\CursoPhPMySQL\conexion_BBDD.php» bgcolor=»#eeeeec»>…\conexion_BBDD.php<b>:</b>49</td>
    </tr>
    </tbody>
    </table>

Anónimo
    Inactivo

<b>Muy buenas Juan… Primeramente quería expresarle mi agradecimiento por facilitar y poner a mano de todos está gran información. Eres un crack. Ahora mismo estoy casi finalizando la primera parte del curso PHP MYSQL, voy exactamente por la actualización de registros en BBDD con la instrucción UPDATE desde un formulario. La cuestión es que tengo una pagina wed de tablón de anuncios con código PHP y la tengo subida internet con un dominio que he comprado, no la he construido yo, solo he usado código libre y con lo que he aprendido hasta el momento he logrado hacer muchas mejoras y modificaciones a la pagina. Mi pregunta es, podría con esta instrucción UPDATE crear en mi pagina un botón  para que el usuario registrado y que halla publicado pueda renovar este anuncio cada dia? Esto para que todos los usuarios registrados puedan renovar sus anuncio pasada 24 horas para que sea visto en los primeros lugares. Ufff lo veo complicado y creo que podría ser pero no veo la forma. Se que salimos un poco de contexto, pero  podrías darme  una pequeña idea de cómo hacerlo, solo si puedes, eso sí…..  Muchas gracias Juan.</b>

Anónimo
    Inactivo

<p class=»MsoNormal» style=»text-align: justify;»><span lang=»ES» style=»mso-ansi-language: ES;»>Hola profesor Juan, he realizado varios de sus cursos y he aprendido muchísimo con usted, muchas gracias por compartir sus conocimientos con todos nosotros, quisiera hacerle una consulta muy particular, estoy interesado en conocer la arquitectura del software de una plataforma de e-commerce, en el caso puntual de la plataforma Aliexpress, por favor, ¿usted podría ilustrarme acerca de cuáles son los lenguajes de programación que se utilizan para su desarrollo?</span></p>

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.