Home Foros Foro dudas Foro de JavaScript Dudas de JavaScript

Dudas de JavaScript

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas

Juan Díaz
    Participante

Tus dudas de JavaScript, ¡aquí!

Pablo Jj
    Participante

Hola, ¿JavaScript no tiene una API al estilo la API de Java? Muchas gracias.

Mohamed
    Participante

Hola, estoy siguiendo el curso de javascript y mi pregunta es porque a mi no me funciona el plugin validate no consigo ver donde esta el problema, te dejo el link de mis archivos, muchas gracias https://drive.google.com/drive/folders/0BxUXQG_pGhO_VHcybUZfcm5NMlE?usp=sharing</span&gt;

Fernando
    Participante

Hola, soy Fernando. Me he apuntado esta mañana al curso

de Javascript, pero no me ha servido la clave de validación.

Consigo ver el vídeo 3, pero no puedo descargar los materiales

para seguir la clase.

juan
    Participante

hola estoy intentando hacer una ventana despegable coon info ,logro hacer que el boton funcione y se despligue pero la ventana no sale ,sale abjo del todo de la pagina :https://ibb.co/fxZ0kYP

porfa necesito ayudadd ,es URGENTE!

Gracias!

Monica Maria
    Participante

Hola Buenas noches.

Me gustaría que me ayudaras a entender por que motivo en estas sentencias:

document.write(“<p> El primer elemento del array es:“);

document.write(articulos[0]+ “ </p>”);

¿porqué la etiqueta de apertura strong esta en la primera sentencia al finalizar y no en la segunda al inicio, cuando esa etiqueta justamente estaría afectando al elemento que está en el array en la posicion 0?

Muchas gracias.

jabi
    Participante

Hola.

Estoy empezando con javascript y tengo la siguiente duda, la cual es muy básica pero no soy capaz de resolver:

Quiero generar una alerta en la que apareza literalmente una variable que he definido con anterioridad.

Cuando esta variable la defino en el archivo html  y el mensaje de alerta lo escribo en un documento js asociado al documento html, me aparece el mensaje de alerta sin ningún problema al abrir la página web. El problema aparece cuando defino esta misma variable en el archivo js y seguidamente escribo el comando alert(nombre de la variable); también en el archivo js.

En este caso no me aparece el mensaje de alerta al abrir la página web, mi duda es:

¿Es necesario definir las variables en html?

¿ No puedo definir las variables  en el archivo js que está asociado al documento html con el que estoy trabajando?

Un saludo y muchas gracias.

Jabi

cesar
    Participante

Hola buenos dias, soy nuevo en tu pagina web, y tengo una duda sobre la Libreria de Jquery en Javascript y es la sigueinte

¿hoy en dia se sigue utilizando dicha libreria de Jquery en Javascript, le siguen dando soporte a Jquery?

Ushio Okasaki
    Participante

Si se le sigue dando soporte a jquery. Aunque ya muchas de las funcionalidades que jquery usa se pueden hacer de manera censilla en javascript. Es tu desición usarlo o no.

Nicolas
    Participante

Hola tengo una duda con la api indexeddb quiero saber como se hace para que con un boton de avance y retroceso pueda recorrer los objetos del almacen de objetos con el metodo continue() yo pongo en los parentecis  la clave  en un cuadro de texto y cambia el objeto pero yo quiero que funcione con botones de avance y retroceso que cada vez que haga click en el boton avance o retroceda objetos de el almacen no se si se puede hacer.

Gracias

Enrique Mahecha
    Participante

No se. Me parece que JavaScript es distingo/separado de Java. He visto los dos cursos de Java aqui, pero ninguno de JavaScript? Me imagino entonces que JS es simplemente parte the Java?

Gracias de antemano.

Enrique.

Gabriel
    Participante

Hola saludos profesor Juan, ,e pregunto si tiene cuenta en Github donde comparta tus ejemplos del curso de JS, estoy viendo el curso en Youtube y los enlaces que estan para descargar los ejemplo no funcionan

muchas gracias, Gabriel.

Renato Visintini
    Participante

A continuación  mi código dragdrop.js del ejercicio: Curso HTML5 video 43.-

No consigo que la “funtcion entrando” me ejecute el “else”, de manera que al ingresar (“dragenter”) cambie al color rojo. Parece que la condición de “if (id!== “imagen 2”) no distinque true or false, no identifica la imágen.-

La imagen 2 no tiene permitido el ingreso pues la “function soltado” trabaja perfectamente cambiando al color rojo y evitando la fijación de la imágen. –

Pero cómo dije, al ingresar al destino toma el amarillo como las tres imágenes que tienen permitida la fijación.-

He hecho varias búsquedas e intentos pero todos infructuosos. Agradeceré una guía para encontrar la solución.

<span style="color: #808080;">//Javascript document
    </span><span style="color: #808080;">
    </span><span style="color: #cc7832;">var </span>elem_destino;
    <span style="color: #cc7832;">var </span>id;
    <span style="color: #cc7832;">var </span>elemento;
    <span style="color: #cc7832;">var </span>i;

<span style="color: #cc7832;">function </span>comenzar(){

<span style="color: #cc7832;">var </span>x = document.getElementById(<span style="color: #6a8759;">"cajaimagen"</span>).querySelectorAll(<span style="color: #6a8759;">"img"</span>);

<span style="color: #cc7832;">for </span>(i = <span style="color: #6897bb;">0</span>; i < x.length; i++) {
                          x[i].addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"dragstart"</span>, comenzando_arrastrar, <span style="color: #cc7832;">false</span>);

<span style="color: #cc7832;">if</span>(i!=<span style="color: #6897bb;">1</span>){
                          x[i].addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"dragend"</span>, terminado, <span style="color: #cc7832;">false</span>);
                          }
             }

elem_destino=document.getElementById(<span style="color: #6a8759;">"zonadestino"</span>);

elem_destino.addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"dragenter"</span>, entrando, <span style="color: #cc7832;">false</span>);

elem_destino.addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"dragover"</span>, <span style="color: #cc7832;">function</span>(e){
                      e.preventDefault();}, <span style="color: #cc7832;">false</span>);

elem_destino.addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"drop"</span>, soltado, <span style="color: #cc7832;">false</span>);

elem_destino.addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"dragleave"</span>, saliendo, <span style="color: #cc7832;">false</span>);
        }

<span style="color: #cc7832;">function </span>comenzando_arrastrar(e){
                  elemento=e.target;
                  e.dataTransfer.setData(<span style="color: #6a8759;">"Text"</span>, elemento.getAttribute(<span style="color: #6a8759;">"id"</span>));
        }

<span style="color: #cc7832;">function </span>soltado(e){
                 e.preventDefault();
                 id= e.dataTransfer.getData(<span style="color: #6a8759;">"Text"</span>);

<span style="color: #cc7832;">if</span>(id!== <span style="color: #6a8759;">"imagen 2"</span>){
                      <span style="color: #cc7832;">var </span>src= document.getElementById(id).src;
                      elem_destino.innerHTML=<span style="color: #6a8759;">"+ src + <span style="color: #6a8759;">"'>"</span>;

} <span style="color: #cc7832;">else </span>{
                       elem_destino.innerHTML=<span style="color: #6a8759;">"La imágen no es admitida"</span>;
                       elem_destino.style.background=<span style="color: #6a8759;">"red"</span>;
                 }
        }

<span style="color: #cc7832;">function </span>entrando(e){
                  e.preventDefault();
                  e.dataTransfer.setData(<span style="color: #6a8759;">"Text"</span>, elemento.getAttribute(<span style="color: #6a8759;">"id"</span>));
                <span style="color: #cc7832;">var </span>id= e.dataTransfer.getData(<span style="color: #6a8759;">"Text"</span>);

<span style="color: #cc7832;">if</span>(id!== <span style="color: #6a8759;">"imagen 2"</span>){
                       elem_destino.style.background=<span style="color: #6a8759;">"yellow"</span>;
                  }<span style="color: #cc7832;">else</span>{
                       elem_destino.style.background=<span style="color: #6a8759;">"red"</span>;
                       }
        }

<span style="color: #cc7832;">function </span>saliendo(e){
                  e.preventDefault();
                  elem_destino.style.background=<span style="color: #6a8759;">"white"</span>;
        }

<span style="color: #cc7832;">function </span>terminado(e){
                  elemento=e.target;
                  elemento.style.visibility=<span style="color: #6a8759;">"hidden"</span>;
        }

window.addEventListener(<span style="color: #6a8759;">"load"</span>, comenzar, <span style="color: #cc7832;">false</span>);
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.