-
AutorEntradas
-
24 abril, 2019 a las 11:11 am #9830
ESPERANZAParticipanteBuenos días, sin ánimo de hacer perder el tiempo a los usuarios, he revisado vídeos del canal y no encuentro Crear una consulta de access con el asistente para consultas. ¿Alguien sabría si está? En un vídeo se indica que se va a ver, además de la creación en vista diseño, pero no logro encontrarlo. Gracias por vuestro tiempo; y gracias por el canal. Saludos.
20 agosto, 2019 a las 7:20 pm #10359
GustavoParticipanteHola Juan, disculpa que te moleste con esta pregunta tan tonta, pero como puedo salir del curso de Access, yo actualmente estoy siguiendo el curso de JavaScript y sin querer le di click a un desplegable que me dio acceso a este curso.
Saludos cordiales.
15 noviembre, 2019 a las 5:42 pm #10687
Carlos LazaroParticipanteHola Buenas
Quiero vincular de forma automática una tabla de access donde doy de alta eventos, con fecha del evento, nombre del cliente, observaciones del evento, reunion, etc, y quiero que se me plasme en el calendario de Outlook. Y viceversa. ¿Cómo lo puedo Hacer?
Gracias
7 enero, 2020 a las 12:21 pm #10835
Inma JuanParticipanteBuenas tardes, sigo tus cursos por youtube como una gran FAN, me encantan tus explicaciones y me están siendo muy útiles para mi 2º examen de la oposición de Adm UV y me surge duda en las consultas de “totales” con el “dónde” que me cuesta interpretarlo en algunas de ellas.
Gracias anticipadas
Saludos
Inma Juan Díaz
21 marzo, 2020 a las 9:12 am #11133
Carlos Alberto Castro BonillaParticipanteBuen dia
Si alguno me puede ayudar quiero guardar los adjuntos de mi correo de outlook en una base de datos no se si sera posible que cada vez que me envíen un correo con un adjunto el guarde el correo y el archivo adjunto en una tabla
16 abril, 2020 a las 4:38 pm #11302
José Luis RebolledoParticipanteBuenas, quería plantear una duda es la siguiente: Realice una base de datos que venderé pero debo encontrar una forma para protegerla por código porque tendrá infinitos usuarios y estoy investigando como poder restringir el uso..Solo debe usar a quien le envié un código que no debe ser igual para que no se lo puedan intercambiar…Muchas gracias…
17 abril, 2020 a las 3:32 am #11305
José Luis RebolledoParticipanteBuenas como evitar que mis búsquedas se guarden en el registro de tablas…
17 abril, 2020 a las 8:17 pm #11310
Carlos Alberto Castro BonillaParticipanteBuenas noches
Mi nombre es Carlos Alberto Castro Bonilla tengo una duda de como desde access se puede vincular a outlook pero el mismo no me deja ver los adjuntos ya que los comvierte tipo texto y algunos sin extenciones, quisiera saber como se puede por codigo vba vincular a outlok y traer informacion a una tabla
29 abril, 2020 a las 11:17 pm #11406
VerónicaParticipante<span style=”font-family: Lato; font-weight: 600;”> ACCESS BÁSICO – VIDEO 11 – ACTIVIDAD PATRONES Y COMODINES : “*” / “?”</span>
<p style=”box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #444444;”>Buenas, ¿alguien ha podido resolver la CONSULTA 6?</p>
<p style=”box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #444444;”>«Realizar una consulta que muestre las empresas cuyo teléfono tenga como segundo número un 3. Utilizar los campos EMPRESA y TELÉFONO. Ordenar los registros por el campo EMPRESA. Mostrar los dos campos. Guardar la consulta con el nombre CONSULTA 6.»</p>
<p style=”box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #444444;”></p>
<p style=”box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #444444;”>Gracias!</p>29 octubre, 2020 a las 11:26 am #15222
DavidParticipanteBuenos dias.
Estoy siguiendo el curso de VBA Access, y en el video 21, al intentar introducir datos desde formulario, me da un error y no soy capaz de encontrar dónde me he equivocado:
“Se ha producido el error ‘3464’ en tiempo de ejecución:
No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios.
Y de ahi no paso. He hecho y rehecho el ejercicio, y no hay manera.
Éste es mi código:
Dim instruccion As String
instruccion = “INSERT INTO usuarios (nif,nombre,apellido,usuario,contrasena) VALUES (c_nif.value,c_nombre.value,c_apellido.value,c_usuario.value,c_contrasena.value)”
DoCmd.RunSQL instruccion
Gracias de antemano
10 enero, 2021 a las 10:47 pm #15796
JsrespondeParticipanteBuenas! estoy con el curso de Access básico y no puedo descargar los ejercicios ni los archivos, he probado también en YouTube pero me lleva a otra pagina de YouTube. Como puedo descargarlos?
21 enero, 2021 a las 2:29 pm #15890
MariaParticipanteHola Juan:
Estoy probando dar color al fondo de una lámina y estoy siguiendo tu video, pero no me cambia el color. te mando un pantallazo porque yo no veo que estoy haciendo mal,,,,
25 junio, 2021 a las 5:22 pm #17342
Victor Manuel Martinez EspinosaParticipanteTengo na BD con un Formulario ReporteMaqEnv y un Subformulario ConsultaReporte2, unidos por el campo IdProducto. En el formulario hay un control Presentacion que se carga desde el subformulario. Me sucede que cuando por necesidad cambio el IdProducto no se actualiza el control Presentacion, solo se actualiza si cambio de registro o si salgo y vuelvo a entrar al subformulario. Podria alguien ayudarme
9 septiembre, 2022 a las 5:11 pm #20544
victor perezParticipante<span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;”>Muy buenas a todos, cree nuevamente el tema porque en el anterior no me dejaba adjuntar el archivo de base de datos.</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;”>Estoy creando una base de datos en access, tengo un inconveniente al momento de mostrar algunos datos en un formulario que utilizo para consultar la información ejemplo de un estudiante, el inconveniente es que los datos que fueron introducidos inicialmente a las tablas de la base por medio de lista de opciones o cuadros combinados, al consultar estos datos en el formulario esos me aparecen es con el numero o id de ese dato mas no con el nombre que corresponde.</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;”>Me explico un poco mejor, generé una consulta normal sencilla de varia tablas para recopilar la información necesaria para mostrar una vez en el formulario que les mencioné inicialmente el que utilizo para buscar ejemplo a los estudiantes, y la consulta esta bien porque muestra toda la información y con los nombres y datos correctos, es decir el nombre del programa al que pertenece el estudiante, el calendario, la sede, el semestre etc, esos campos se almacenan bien los datos del registro con su nombre respectivo, el inconveniente es cuando los quiero mostrar en el formulario al hacer la búsqueda del estudiante que esos campos no muestran el valor en texto del registro sino un numero que lo asocia a su id. estoy utilizando código VBA para mostrar los datos desde la consulta que mencioné hace un momento hacia los campos independientes en el formulario.</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;”>Por favor me puedan ayudar con esto. que hacer para que muestre esos dados correctamente.</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;”>Adjunto la base de datos que estoy iniciando. el ejemplo en relación esta en el formulario CONSULTAR ESTUDIANTE, al lado del buscador por documento de identidad esta un botón (lupa) tiene un codigo VBA incrustado con el recorset para realizar la consulta del registro.</span><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><br style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;” /><span style=”color: #000000; font-family: open_sansregular, Arial; font-size: 12px;”>Aclaro algo no soy experto en VBA sino que he ido aprendiendo poco a poco, valoro sus aporte en este proyecto.</span>
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.