-
AutorEntradas
-
9 abril, 2018 a las 9:16 pm #8106
Juan DíazParticipanteHola Ángel: La única forma que veo de hacer tal cosa es hacer una consulta de creación de tabla para guardar en una nueva tabla o los valores antiguos o los nuevos, según quieras, y después la consulta de actualización. Si no guardas alguno de los dos valores en una nueva tabla, al hacer una consulta de actualización los perderás.
21 junio, 2018 a las 2:36 am #8564
Leonardo Rojo HenaoParticipanteDarío Javier
Cordial Saludo
Por lo que podido leer la capacidad de una base de datos en Access es de dos(2) gigas y llegado a este punto la base de datos se bloquea.
21 junio, 2018 a las 9:33 am #8571
Juan DíazParticipanteDarío Javier: Access es un gestor de BBDD pensado para la pequeña y mediana empresa (creo recordar que menciono esto en el curso pero ya no recuerdo bien). Esto quiere decir que para grandes volúmenes de datos Access no es la solución idónea a utilizar, reemplazándose en ese caso por Oracle, SQL Server etc.
La capacidad de Access de todas formas depende mucho de su versión ya que en las últimas (2013, 2016) se amplió su capacidad notablemente. No recuerdo el dato de la capacidad actual para Access 2016 pero si se consulta vía google se encuentra rápido el dato. Lo importante es consultar la capacidad de la versión correcta. Saludos!
7 septiembre, 2018 a las 2:43 am #8910
Roberto ChableParticipanteSolo tienes que apretar la tecla Shift antes de iniciar, esto impide que se ejecuten las macros y puedes continuar editando la aplicación.
7 septiembre, 2018 a las 2:47 am #8911
Roberto ChableParticipanteSi se puede, pero aveces te puede dar problemas con la eliminación de registros. No he encontrado problemas al momento de insertar o modificar registros. Lo que sucede cuando eliminas (aveces sobretodo cuando la versión del dbf es muy antigua) es que el access efectivamente eliminar el registro de acuerdo a sus parámetros de lectura y escritura de tablas, pero en el dbf si lo abres con lectores para ello o incluso con versiones de excel antiguas, vas a ver que el registro sigue allí, pudiendo provocar errores de índices y similares. Incluso aunque elimines los archivos .ntx la tabla no se actualiza. Esto me pasa con access 2010 32 bits.
7 septiembre, 2018 a las 2:50 am #8912
Roberto ChableParticipanteLo que yo haría sería unir únicamente el (los) campo(s) que sean los relativos a tus indices o claves principales y la consulta resultante sería la que vincule a las tablas o consultas que tengan “campos” diferentes. Quizá funcione.
7 septiembre, 2018 a las 2:54 am #8913
Roberto ChableParticipanteTe sugeriría que por cuestiones de “peso” de la base de datos no “adjuntes” esos archivos OLE, más bien crea una carpeta “compartida” (si estas en red) donde pongas los archivos que quieras vincular, y escribas en los registros dicha vinculación a los archivos, de esta forma pesaría menos tu base de datos, pero ciertamente si la quieres cambiar de lugar, tendría que actualizar los vínculos; en este caso, pon los archivos en una carpeta DENTRO de la carpeta que se encuentre tu base y mediante VBA estableces el directorio hasta la ubicación del archivo access, y que al momento de dar click, tomé la dirección de esta carpeta y le “anexe” el pedazo del link faltante, así en caso de un eventual cambio de carpeta, solo tengas que actualizar UN dato, y no todos los links.
7 septiembre, 2018 a las 3:02 am #8914
Roberto ChableParticipanteLo que SIEMPRE hago en cada tabla es 1) Crear un campo que se llame por ejemplo “REGISTRO” y en el almaceno de forma predeterminada la fecha de creación de cada registro 2) Un campo autonumérico de “ORDEN” de registros. 3) Un campo de “BAJA” es decir para asentar la eliminación SIN borrar el registro, por todo el tema de la integridad referencia. SI, tus tablas y en general tus bases de datos van a pesar mas, pero por ejemplo en caso, tendrías la fecha en la que se creó o actualizó el registro, y mediante consultas o funciones pudieras determinar cual era el “status” o “valor” que tenía en una determinada fecha, por ejemplo imagina que en tu base de datos tu producto al 31 de enero valía 10 y al 31 de marzo vale 12. Podrás hacer una consulta con “totales” osea de esas que agrupan y ya con clausulas Where como quieras saber que <= a una fecha cual era el valor del registro, incluso pidiendo que devuelva el valor MAX considerando que tienes el ORDEN de los registros para tener o calcular el dato que necesites; en general, estos campos te permitirán tener un historial y obviamente con ellos poder realizar cálculos.
7 septiembre, 2018 a las 3:02 am #8915
Roberto ChableParticipanteLo que SIEMPRE hago en cada tabla es 1) Crear un campo que se llame por ejemplo “REGISTRO” y en el almaceno de forma predeterminada la fecha de creación de cada registro 2) Un campo autonumérico de “ORDEN” de registros. 3) Un campo de “BAJA” es decir para asentar la eliminación SIN borrar el registro, por todo el tema de la integridad referencia. SI, tus tablas y en general tus bases de datos van a pesar mas, pero por ejemplo en caso, tendrías la fecha en la que se creó o actualizó el registro, y mediante consultas o funciones pudieras determinar cual era el “status” o “valor” que tenía en una determinada fecha, por ejemplo imagina que en tu base de datos tu producto al 31 de enero valía 10 y al 31 de marzo vale 12. Podrás hacer una consulta con “totales” osea de esas que agrupan y ya con clausulas Where como quieras saber que <= a una fecha cual era el valor del registro, incluso pidiendo que devuelva el valor MAX considerando que tienes el ORDEN de los registros para tener o calcular el dato que necesites; en general, estos campos te permitirán tener un historial y obviamente con ellos poder realizar cálculos.
18 octubre, 2018 a las 1:21 pm #9061
Manuel Melero DiazParticipanteEstoy creando una BD donde las tablas están en un sitio y el resto en otro con las tablas vinculadas y cuando creo una consulta para combinar con word me salta un error como de que no encuentra la bd
19 octubre, 2018 a las 1:04 pm #9066
Manuel Melero DiazParticipanteHola intento enviar una carta personalizada a cada uno de mis clientes. En eso no hay problemas. Pero además a todos los correos les tengo que enviar un PDF como documento adjunto y es ahí donde me bloqueo. Se puede hacer? O se tiene que hacer de otra forma?
26 octubre, 2018 a las 2:08 pm #9098
juan DiazParticipanteHola amigo, tengo una duda o un problema, yo soy principiante en el tema de access entre a una empresa en la cual tengo que dejar funcionando una base de datos de access de formato mdb a accdb, pero hay otro problema con respecto a eso, la base de datos esta en formato 2007 y en access 2010 corre bien la base de datos , el problema es que necesito dejarla en access 2016 profesional, pero al momento de abrirla en la red donde esta ubicada me arroja un error que dice “no se puede abrir una base de datos creada con una version anterior “, pero cuando cierro la advertencia me deja entrar y ver el formulario de login y hace las validaciones, lo que me tiene confundido es que aun asi me muestra las tablas, algunos formularios y el codigo vba, no se que hacer ahi, les agradeceria si alguien me aconsejara en este tema.
26 octubre, 2018 a las 6:50 pm #9100
FelipeParticipante<span style=”color: #444444; font-family: Lato; font-size: 14px;”>Mientras hacia el ejercicio de control de flujos del numero factorial, se me presento un detalle en la ejecución del programa, no me corre el elseif que me controlaba el error de no coinciden los tipos, porque cuando ingreso el texto no me sale el texto que debería salir si no el error que del programa por si acaso aquí están mis lineas de código</span>
Sub uso_while()
Dim numero As Integer, contador As Integer, resultado As Integer
numero = InputBox(“Ingrese el numero que desea calcular “)
contador = numero – 1
resultado = numero
On Error GoTo mietiqueta
While contador > 1
resultado = resultado * contador
contador = contador – 1
Wend
MsgBox (“El factorial de el numero ” & numero & ” es ” & resultado)
Exit Sub
mietiqueta:
If Err.Number = 6 Then
MsgBox (“Has ingresado un numero demasiado grande.”)
ElseIf Err.Number = 13 Then
MsgBox (“Has ingresado un texto”)
Resume 0
End If
End Sub
4 abril, 2019 a las 9:03 am #9732
JuanParticipanteMe presento; yo soy también Juan, en concreto Juan Francisco
Ante todo, perdón por el tostón
Estoy haciendo el curso que tienes el píldorasinformáticas, acces básico 2010 y acces avanzado 2010.
Yo utilizo el 2013.
El caso es que es tanta la información y tan poca la cabeza que tengo que de un día para otro no recuerdo ni una décima parte, me asaltan continuamente muchas dudas a medida que vamos haciendo.
Estoy intentado hacer una BBDD en la que tenemos que crear códigos para productos de 10 números o letras, excluyendo la Ñ, indistintamente.Todo esto lo tengo en mi cabeza y no se si me estoy explicando… Perdón en todo caso.
El caso es que he podido concatenar los “Id” para que me quede en un campo todos juntos con una Consulta, pero no se como pasarlo a una tabla. Esto es para ir introduciendo códigos propios a los productos que vamos creando, y claro, además no se pueden repetir .TENGO UN LIOOOOOO!!!!
24 abril, 2019 a las 1:40 am #9828
FABIAN JIMENZParticipanteBuen día. Tengo una tabla con 30 campos y 8000 registros. Necesito buscar los registros duplicados. Utilicé el Asistente para Consultas y me dice que sólo puedo buscar duplicados por 10 campos. ¿Es posible que haya una forma en Access 2013 ó 2016 de hallar los registros duplicados por los 30 campos? Saludos.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.