Home Foros Foro dudas Foro de Access Dudas de Access

Dudas de Access

Etiquetado: 

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas

Juan Díaz
    Participante

Bienvenido al foro de Access. Puedes plantear por aquí tu duda. Tal vez alguien lo vea y se digne a contestar. Suerte!!

Buenas noches, en el curso de accsess básico quede en la parte de los formularios donde las aplicaciones quedaron desabilitadas  solamente tengo habilitado el bon de comando de salir de la aplicación; quiero saber como hago para volver a habilitar las aplicaciones y poder seguir realizando cambios en los formularios y tener acseso a la base de datos muchas gracias.

cordialmente

WILSON ANTONIO HERRERA

Juan Díaz
    Participante

Hola Wilson. Me llegó tu duda también por correo y te respondía por ahí. Espero que te sirva.

Saludos !!

Domingo BARONE
    Participante

Se puede abrir una tabla DBF con algunas de las versiones de Access 2010/2013 o 2016 ?

Juan Díaz
    Participante

Domingo Barone: No lo he intentado nunca pero estoy seguro de que no. Creo recordar que Oracle (entre otros) si podía abrirlos. Un saludo!!

Gran Jero
    Participante

Estimados señores

Soy demasiado principiante y me gustaría saber que formula se precisa generar en consultas de access para calcular la edad de mis animales (ovejas) en meses partiendo de una fecha de alta en la explotación

Juan Díaz
    Participante

Gran Jero: Sin saber el nombre de tus campos en la tabla es complicado. Imaginemos que el campo de la fecha de alta se llama “FechaAlta”. Debes hacer una consulta de campo nuevo calculado (se explican estas consultas en mi curso de Access Básico) donde la fómrula del nuevo campo podría ser algo así: Edad:(Ahora()-FechaAlta)/12

Un saludo!

Jesus
    Participante

Buenos días a todos

Tengo una duda que me gustaría resolver antes de tomar la decisión de crear un archivo exe para trabajar con una base de datos sin tener que tener instalado access

Sí en el futuro tengo que actualizar la estructura o contenidos de la aplicación creada como hago para no hacer el proceso desde el principio perdiendo todos los datos introducidos

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias

Juan Díaz
    Participante

Jesús, no se si alguien te podrá indicar mejor que yo. Para actualizaciones de estructura de tablas o contenidos lo podrás hacer con las instrucciones SQL de turno, es decir, consultas de acción de actualización y consultas de definición de datos. Si creas un .exe con tu BBDD, deberás guardar copia de seguridad del archivo accdb para poder moficiarlo en el futuro y volver a crear el .exe

Luis Oliveros
    Participante

Comencé el curso VBA para Access el 28 de Febrero y todo iba perfecto hasta el video 19, ya que al realizar el ejercicio correspondiente me da el error “3464 en tiempo de ejecución”.  Lo he revisado de arriba abajo varias veces y no veo nada que me indique el origen del error.

Investigando por internet conseguí la página SOLVUSOFT donde dicen que ese error puede deberse a varios factores tal como un archivo dañado.

Al iniciar el curso tenia Access 2007 y luego grabe Access 2010 por lo cual se actualizaron todos mis archivos y aplicaciones de Access 2007. Borre a ambos y volví a cargar Access 2010 pero siguió dando el mismo error, luego los volví a borrar y cargue solo Access 2007 y sigue el mismo error.

Esto me tiene desconcertado ya que al no lograr que las prácticas me den igual que al instructor (Juan) las posibilidades de aprendizaje se reducen.

Por favor, ayúdenme…..de antemano muchas gracias…

Anónimo
    Inactivo

Saludos, desde Suramérica, Colombia: ¿Cómo puedo crear una nueva tabla de Unión (Combinación) de dos tablas de estructuras diferentes, que comparten un solo campo relacionado?

Dario Javier
    Participante

hola buenas

mi nombre es Dario Chavez

mi duda es respecto: ¿que  capacidad de almacenamiento tiene Access en cuanto a la opción de adjuntar archivos? .

lo que pasa es que estoy haciendo una base de datos y esta es bastante extensa y la misma requiere almacenar datos como archivos PDF, Word, ect.

quedo atento

gracias.

alfonso
    Participante

una ayuda , en acces 2016 , como se realizan los graficos , la verdad esque es una pregunta aparentemente tonta . pero …no  se como se hacen con esta version . gracias .

Juan Carlos Garcia
    Participante

Hola buenos dias, no se me habilita “Mostrar todas las acciones” de macro para agregar una nueva acción a una función “SI”. No se si es porque estoy en una macro incrustada

Anónimo
    Inactivo

hola buenas  a todos.

Mi  nombre es Angel bello Perez tengo una duda de como hacer una actualización en access y quede activa la nueva pero no se borre la anterior como tampoco sus consulta y siempre estén consistentes, me explico:

Si tengo una tabla que me guarda los precios de determinado producto y en cierta fecha  el valor se debe cambiar o actualizar , como hago para que el nuevo valor quede activo y el otro inactivo de manera que las ventas que se realicen después de la actualización queden bajo el  valor actualizado y en las consultas o informes se vean con los valores correspondientes de su momento.

Gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.