Home Foros Foro dudas Foro de Java Dudas con la respuesta Entrada datos

Dudas con la respuesta Entrada datos

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

maria del mar
    Participante

Hola, me encontre con este respuesta como valida pero para entrar datos con entero es :

numero=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog)

Sin JOptionPane.showInputDialog solo pasariamos de numero a cadena, no saldria el mensaje en pantalla pidiendo datos

Sergio
    Participante

Hola, y cual es tu duda?

maria del mar
    Participante

La duda esta en la imagen que no cargo y a mi me salio que si, porque da como valida la 2.
    <p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-size: 14px; font-family: Lato; color: #444444;»>Sin JOptionPane.showInputDialog solo pasariamos de numero a cadena, no saldria el mensaje en pantalla pidiendo datos</p>

maria del mar
    Participante

No me deja editarlo y la imagen no se sube bien

¿Como puedo hacer una entrada de datos?

a) Mediante el comando variable=JOptionPane.showMessageDialog(null, «Entrada de datos»);

b)Mediante el comando <span style=»color: #444444; font-family: Lato; font-size: 14px;»>Integer.parseInt para datos enteros, double.parseDouble para numero reales y JOptionPane para cadenas de caracteres </span>

Da como válida la b pero ninguna lo es.<span style=»color: #444444; font-family: Lato; font-size: 14px;»>Sin JOptionPane.showInputDialog solo pasariamos de numero a cadena, no saldria el mensaje en pantalla pidiendo datos</span>

¿Porque la da como válida? Ambas son erroneas

FrankMegia
    Participante

Hola María del Mar:

Ahora si he entendido tu duda y voy a tratar de explicártelo para que más o menos te quede claro. Realmente no debes ver las respuestas por separado, sino ambas a la vez y entonces elegir la que realmente es correcta, de este modo:

¿Cómo puedo hacer una entrada de datos?

a) Mediante la sentencia variable = JOptionPane.showMessageDialog(null, «Entrada de datos»);

Esta respuesta sería la correcta si te preguntaran para «entrada de datos de cadena«. Esta sería incorrecta para cualquier otro tipo de dato. Con lo cual, no es válida para cualquier tipo de dato.

b) Mediante la sentencia Integer.parseInt para datos enteros, Double.parseDouble para datos decimales y JOptionPane para cadenas.

Esta sería la correcta porque te esta indicando que tienes que usar para cualquier tipo de dato. Me explico: para números enteros debes usar el Integer.parseInt de la siguiente manera:

int numero = Integer.parseInt(JOptionPane.showMessageDialog(null, «Introduce número»));

Primero se evalúa/ejecuta lo que esta dentro del paréntesis y se obtiene un String del JOptionPane, después parseInt transforma una cadena en número entero, y así podrías almacenar el entero introducido. Esto se aplica igualmente para el caso del Double.

Para datos tipo cadena no necesitas transformación, con lo que puedes almacenar el dato introducido directamente:

String nombre = JOptionPane.showMessageDialog(null, «Introduce nombre»);

Quizá lo que te causa la duda es que en la respuesta b) esta implícito el uso de JOptionPane en cualquiera de los 3 casos, porque de otro modo no obtendrías la ventana de introducción de datos. La pregunta va más orientada a qué debes usar para obtener el tipo de dato deseado.

Espero que esto haya resuelto tu duda de por qué la opción b) era la correcta.

Un saludo:

Fran

maria del mar
    Participante

Yo uso <span style=»color: #444444; font-family: Lato; font-size: 14px;»>numero=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog) que es la que sale en los videos. No me gusta que se interprete implicito,ello conlleva a demasiada intepretación y errores.Espero que los examenes no dejen todo como implicito, es demasiado interpretable.</span>

Gracias por la aclaración^^

Sergio
    Participante

Hola María, ahora entiendo mejor.

Estamos hablando de Entrada de Datos, entonces debes tener presente que:

el método showMessageDialog NO permite ingresar datos, solo una ventana con algún mensaje.

el método showInputDialog SI permite ingresar datos.

La respuesta correcta es la B.

El método estático parseInt te permite transformar a número lo que hayas ingresado, en caso que necesites realizar operaciones matemáticas.

No puedes hacer esto pues Java no lo permite:

String nombre = JOptionPane.showMessageDialog(null, «Ingresa tu nombre»);

Ojalá veas esta respuesta pues lo que dice Fran no es efectivo y es bueno que no quedes con dudas

FrankMegia
    Participante

Hola Sergio:

Tienes razón. Cuando leí las opciones se me quedó el showMessageDialog y lo use para la respuesta y, como dices, eso solo sirve para mostrar una ventana emergente. El método correcto es showInputDialog. Fallo mío y espero que no la lleve a más errores. Todo lo demás es correcto salvo ese error que cometí.

Un saludo:

Frank

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

En este momento no hay usuarios online