Duda Video 33-34 , Django

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Intento rellenar una tabla desde el panel de administración de django pero, al parecer , por alguna razón en el panel de administración, al introducir la imagen en el formulario y guardar el registro, me da algún tipo de error como si me crasheara el servidor, pensaba que podría ser algún problema con el ImageField, pero no consigo dar con la tecla y ver cual es el problema. Si me pudierais echar un cable lo agradecería, gracias.

<div>Este el models.py me deja hacer el insert correctamente sin la imagen, pero cuando intento añadir la imagen, me da el error</div>
    <div style=»color: #d4d4d4; background-color: #1e1e1e; font-family: Consolas, ‘Courier New’, monospace; font-size: 14px; line-height: 19px; white-space: pre;»>
    <div><span style=»color: #569cd6;»>class</span> <span style=»color: #4ec9b0;»>servicio</span>(<span style=»color: #4ec9b0;»>models.Model</span>):</div>
    <div>    titulo = models.CharField(<span style=»color: #9cdcfe;»>max_length</span>=<span style=»color: #b5cea8;»>50</span>)</div>
    <div>    contenido = models.CharField(<span style=»color: #9cdcfe;»>max_length</span>=<span style=»color: #b5cea8;»>50</span>)</div>
    <div>    imagen = models.ImageField(<span style=»color: #9cdcfe;»>blank</span>=<span style=»color: #569cd6;»>True</span>,<span style=»color: #9cdcfe;»>upload_to</span>=<span style=»color: #ce9178;»>»static/servicio/img/»</span>)</div>
    <div>    created = models.DateTimeField(<span style=»color: #9cdcfe;»>auto_now_add</span>=<span style=»color: #569cd6;»>True</span>)</div>
    <div>    updated = models.DateTimeField(<span style=»color: #9cdcfe;»>auto_now_add</span>=<span style=»color: #569cd6;»>True</span>)</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>class</span> <span style=»color: #4ec9b0;»>Meta</span>:</div>
    <div>        verbose_name = <span style=»color: #ce9178;»>’servicio'</span></div>
    <div>        verbose_name_plural = <span style=»color: #ce9178;»>’servicios'</span></div>
    <div></div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>def</span> <span style=»color: #dcdcaa;»>__str__</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>self</span>):</div>
    <div>        <span style=»color: #c586c0;»>return</span> <span style=»color: #569cd6;»>self</span>.titulo</div>
    </div>

Jose Camacho
    Participante

Buenas tardes.

Intentando realizar el paso del vídeo 33:
    <div style=»color: #d4d4d4; background-color: #1e1e1e; font-family: Consolas, ‘Courier New’, monospace; font-size: 14px; line-height: 19px; white-space: pre;»>
    <div><span style=»color: #c586c0;»>from</span> <span style=»color: #4ec9b0;»>django</span>.<span style=»color: #4ec9b0;»>contrib</span> <span style=»color: #c586c0;»>import</span> <span style=»color: #4ec9b0;»>admin</span></div>
    <div><span style=»color: #c586c0;»>from</span> .<span style=»color: #4ec9b0;»>models</span> <span style=»color: #c586c0;»>import</span> <span style=»color: #4ec9b0;»>Servicio</span></div>
    <div><span style=»color: #6a9955;»># Register your models here.</span></div>
    <div><span style=»color: #569cd6;»>class</span> <span style=»color: #4ec9b0;»>ServicioAdmin</span>(<span style=»color: #4ec9b0;»>admin</span>.<span style=»color: #4ec9b0;»>ModelAdmin</span>):</div>
    <div>    <span style=»color: #9cdcfe;»>readonly_fields</span>=(<span style=»color: #ce9178;»>’created'</span>,<span style=»color: #ce9178;»>’updated'</span>)</div>
    <div><span style=»color: #4ec9b0;»>admin</span>.<span style=»color: #9cdcfe;»>site</span>.<span style=»color: #dcdcaa;»>register</span>(<span style=»color: #4ec9b0;»>Servicio</span>,<span style=»color: #4ec9b0;»>ServicioAdmin</span>)</div>
    </div>
    <div></div>
    <div>Al ejecutar el servidor me da el siguiente error: </div>
    <div></div>
    <div>
    <div>Watching for file changes with StatReloader</div>
    <div>Performing system checks…</div>
    <div></div>
    <div>Exception in thread django-main-thread:</div>
    <div>Traceback (most recent call last):</div>
    <div>  File «C:\Python\lib\threading.py», line 973, in _bootstrap_inner</div>
    <div>    self.run()</div>
    <div>  File «C:\Python\lib\threading.py», line 910, in run</div>
    <div>    self._target(*self._args, **self._kwargs)</div>
    <div>  File «C:\Python\lib\site-packages\django\utils\autoreload.py», line 64, in wrapper</div>
    <div>    fn(*args, **kwargs)</div>
    <div>  File «C:\Python\lib\site-packages\django\core\management\commands\runserver.py», line 118, in inner_run</div>
    <div>    self.check(display_num_errors=True)</div>
    <div>  File «C:\Python\lib\site-packages\django\core\management\base.py», line 469, in check</div>
    <div>    raise SystemCheckError(msg)</div>
    <div>django.core.management.base.SystemCheckError: SystemCheckError: System check identified some issues:</div>
    <div></div>
    <div>ERRORS:</div>
    <div><class ‘servicios.admin.ServicioAdmin’>: (admin.E035) The value of ‘readonly_fields[1]’ is not a callable, an attribute of ‘ServicioAdmin’, or an attribute of ‘servicios.Servicio’.</div>
    <div></div>
    <div>System check identified 1 issue (0 silenced).</div>
    </div>
    <div></div>
    <div></div>
    <div>Me pueden ayudar por favor a solucionar.</div>
    <div></div>
    <div>Desde ya agradezco los aportes.</div>
    <div></div>
    <div>Saludos.</div>

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.