Home Foros Foro dudas Foro de Access duda sobre una consulta de seleccion

duda sobre una consulta de seleccion

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Mauro Ferrero
    Participante

la duda pasa por lo siguiente tengo una tabla con columnas id, fechas,nombre de chofer, cantidaddeenvios, totaldeventas, etc todos los meses le voy agregando datos por dias. la consulta que quiero hacer es la siguiente primero ordenar la tabla por fecha por ejemplo del 01062020 al 30/06/2o2o eso lo logro con una consulta parametrica hasta ahi todo bien pero luego una vez ordenado por fecha quiero que los demas campos me arroje las sumas totales de cada uno de los campos dentro de esas fechas para cada chofer. habra alguna posiblidad de hacer esto?

Eve Rivas
    Participante

Hola Mauro, claro que lo puedes hacer.  En el diseño de la consulta coloca los datos que se pueden agrupar es decir: si agregas la fecha agrupara los dato de ese día, el nombre de igual forma agrupara por el nombre del piloto, y en datos numéricos cantidad de envió … etc.

Luego dar click el símbolo de sumatoria «<span style=»font-family: Symbol; mso-ascii-font-family: Calibri; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-font-family: Calibri; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-char-type: symbol; mso-symbol-font-family: Symbol;»><span style=»mso-char-type: symbol; mso-symbol-font-family: Symbol;»>S </span></span>» en la barra de herramientas, aparecerá en los parámetros de cada campo «Total:Agrupar por», y en los datos que no se realizan operaciones como Fecha y nombre se dejan tal cual, pero en los que puedes realizar operaciones cambia seleccionando en «Agrupar por» (o dar click) y te aparecerán todas las operaciones posibles.

Saludos de Guatemala

Eve Rivas
    Participante

Mauro perdon por

<span style=»color: #444444; font-family: Lato; font-size: 14px;»>«<span style=»font-family: Symbol; mso-ascii-font-family: Calibri; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-hansi-font-family: Calibri; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-char-type: symbol; mso-symbol-font-family: Symbol;»><span style=»mso-char-type: symbol; mso-symbol-font-family: Symbol;»>S </span></span>»</span>

jijiji el editor  puso el equivalente el símbolo de sumatoria (una E griega)

Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.