Duda sobre tabla dinámica

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Lecko
    Participante

Buenas noches,

en primer lugar me presento, pues soy novato en el foro. Mi nick es Lecko y trabajo como asistente de datos en un grupo de investigación de una universidad española. Quisiera plantearles una duda relacionada con una tabla dinamica de una base de datos llamada Publicaciones que aglutina información de 3 hojas de calculo: Articulos, Autores y Año.

La hoja Articulos recoge respectivamente en cada fila datos de diferentes articulos científicos, en concreto recoge por columnas Año, Titulo, Revista, Primer autor, segundo autor, tercer autor, cuarto autor y quinto autor, entre otros que no vienen al caso. En las columnas de autores, del primero al quinto, se introducen datos mediante una lista validada de autores vinculada a la hoja de Autores. En esta hoja de Autores hay en una columna el nombre del autor sin duplicados.

Bien, una vez hechas las tablas correspondientes, de introducirlas en el modelo de datos, me gustaria sacar el recuento del numero de articulos por autor, el total, a pesar que este sea el primero, el segundo, etc. A la hora de establecer las relaciones en la tabla dinámica solo me deja vincular Articulo-Primer autor con Autores-nombre del autor, y no Articulo-Segundo autor con Autores-nombre del autor.

Para poner un ejemplo, si en la hoja de Articulos hubiera dos articulos, el primero con el primer autor fuera Martin y el segundo autor fuera Hidalgo, y el segundo articulo tubiera como primer autor Hidalgo y como segundo autor Jimenez, querria que la base de datos me contara que Hidalgo tiene 2 articulos y Jimenez y Martin 1 respectivamente.

Siento si la pregunta es reiterada pero antes de plantearla he estado navegando y no he visto nada parecido.

Gracias de antemando por vuestra ayuda.

Un saludo

JorgeV
    Participante

amigo tienes que enviar fotos para entender por que esta muy enrredado…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.