Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro Python Duda muy tonta de un novato total con DEF…

Duda muy tonta de un novato total con DEF…

Etiquetado: 

• Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Simplemente_R
    Participante

He estado haciendo los ejercicios de la lección 12. Desde GW-Basic no programaba absolutamente nada, y han pasado varias décadas ya… Es decir, que estoy absolutamente oxidado.

El tema es que he intentado hacer el primer ejercicio de la unidad 12 y lo hacía, pero sin usar DEF. Pero cuando veo como se ha resuelto, me encuentro con algo que no entiendo:

Pego el código:

print(«¿Qué número es mayor?»)

num1=int(input(«Introduzca el primer valor: «))

num2=int(input(«Introduzca el segundo : «))

def DevuelveMax (n1, n2):

if n1<n2:

print(n2)

elif n2<n1:

print (n1)

else: 

print(«Ambos números son iguales»)

print(«El número más alto es: «)

DevuelveMax(num1, num2)

No entiendo como se asigna n1 y n2. ¿Cómo sabe el sistema que n1 equivale a num1 y n2 a num2 cuando no le he informado. Creo que se me escapa algo de como funcionan las funciones.

Si alguien tuviera la santa paciencia de explicármelo se lo agradecería inmensamente.

Anónimo
    Inactivo

Hola Simplemente_R

Realmente si le haz informado, en el vídeo donde explican el uso de funciones, se menciona como es que viajan los valores que le pasas como argumentos a la función.
    Defines tu función: def DevuelveMax(n1, n2)
    Y cuando llamas a la función con num1 y num2, los valores almacenados en esas variables, que son los que capturaste al inicio, viajan num1 a n1 y num2 a n2 respectivamente.
    Se puede cambiar el orden de asignación de las variables pero en este caso se asignan de manera consecutiva.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.