Duda con el curso de Java

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #8959

    Marehz
    Participante

    Hola chicos.

    Les quería preguntar si a pesar de la fecha del curso de Java del canal, sigue siendo útil desde el primero hasta el último capítulo.

    Un saludo, gracias.

    #9019

    Kelvin
    Participante

    Buenas Marehz,

     

    Para personas que desean aprender correctamente y pues que apenas estan conociendo Java, vale la pena ponerse a verlos todos, excepto por la parte de los Applets que estan descontinuadas, pero no esta demas darle un ojo para que sepas que fueron.

     

    Saludos,

    #9096

    xsaylor
    Participante

    Buenas,

    A ver si alguien me puede aclarar una duda por favor.

    En los videos 30-31 del curso, se indica que no se debe permitir cambiar la propiedad de una clase desde el objeto (no sé si lo explico bien pero me refiero a cambiar el color del coche porque no se ha definido como private la propiedad color). Sin embargo, si una propiedad siempre es propia del objeto (como el color del coche) y no viene definida por la clase, no consigo entender qué sentido tiene tener que establecerla/modificarla siempre mediante un método. Es más, no consigo ver claro si es una propiedad de la clase… Disculpas si me he liado con la consulta

     

    #9097

    Kelvin
    Participante

    Buenas xslayor,

     

    Si entendí bien tu pregunta, el objetivo general de poder modificar una propiedad de una variable a través de métodos, es simple esto es parte de los pilares de la programación la cual es la <b><i>encapsulación  </i></b>

    Cuando lo hacemos a través de métodos evitamos que el usuario o cualquier otro programador con malas intenciones pueda modificar el tipo de variable y parámetro que recibe de forma tal, que solo se podrá acceder a la variable a través del método y únicamente para definirse una propiedad, por otra parte si quieres que una variable pueda tener la propiedad de acuerdo a lo que el usuario necesite también harás uso del método, si no únicamente se le define el color al coche private final String COLOR= «Azul»; y nadie podra cambiar la propiedad en la variable y igual forma se requiere un método para llamarla.

     

    En pocas palabras los métodos nos ayudan a poder esconder la variable en si y solo puedan acceder o modificar la propiedad, pero no el tipo de variable o tipo de dato que espera recibir, a si evita explotamiento del código.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.