Duda con el curso de Java

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Marehz
    Participante

Hola chicos.

Les quería preguntar si a pesar de la fecha del curso de Java del canal, sigue siendo útil desde el primero hasta el último capítulo.

Un saludo, gracias.

Kelvin
    Participante

Buenas Marehz,

Para personas que desean aprender correctamente y pues que apenas estan conociendo Java, vale la pena ponerse a verlos todos, excepto por la parte de los Applets que estan descontinuadas, pero no esta demas darle un ojo para que sepas que fueron.

Saludos,

xsaylor
    Participante

Buenas,

A ver si alguien me puede aclarar una duda por favor.

En los videos 30-31 del curso, se indica que no se debe permitir cambiar la propiedad de una clase desde el objeto (no sé si lo explico bien pero me refiero a cambiar el color del coche porque no se ha definido como private la propiedad color). Sin embargo, si una propiedad siempre es propia del objeto (como el color del coche) y no viene definida por la clase, no consigo entender qué sentido tiene tener que establecerla/modificarla siempre mediante un método. Es más, no consigo ver claro si es una propiedad de la clase… Disculpas si me he liado con la consulta

Kelvin
    Participante

Buenas xslayor,

Si entendí bien tu pregunta, el objetivo general de poder modificar una propiedad de una variable a través de métodos, es simple esto es parte de los pilares de la programación la cual es la <b><i>encapsulación  </i></b>

Cuando lo hacemos a través de métodos evitamos que el usuario o cualquier otro programador con malas intenciones pueda modificar el tipo de variable y parámetro que recibe de forma tal, que solo se podrá acceder a la variable a través del método y únicamente para definirse una propiedad, por otra parte si quieres que una variable pueda tener la propiedad de acuerdo a lo que el usuario necesite también harás uso del método, si no únicamente se le define el color al coche private final String COLOR= «Azul»; y nadie podra cambiar la propiedad en la variable y igual forma se requiere un método para llamarla.

En pocas palabras los métodos nos ayudan a poder esconder la variable en si y solo puedan acceder o modificar la propiedad, pero no el tipo de variable o tipo de dato que espera recibir, a si evita explotamiento del código.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.