Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro de Access Curso VBA Access. Programación ADO I. Vídeo 23

Curso VBA Access. Programación ADO I. Vídeo 23

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

kalkina
    Participante

Sigo este curso online, pero tengo algunos problemas en este caso envío el código del video 23 abrir bd actual al cual he cambiado algunas instrucciones porque la que Ud. puso me saltaba error, si bien ahora no salta errores no hace nada podrían decirme donde estaría el problema? Gracias..Ej.:

Option Compare Database

Option Explicit

Sub conecta_actual()

Dim miconexion As ADODB.Connection      ‘creamos una conexion utilizando objeto conexion

Set miconexion = New ADODB.Connection    ‘Establecemos conexion con BBDD actual

Dim instruccion As String            ‘Declaramos variable de tipo texto

instruccion = «SELECT * FROM PACIENTES»  ‘almacenamos en la variable de tipo texto una instruccion SQL

Dim mirecordset As ADODB.Recordset               ‘Creacion de objeto recordset (tabla virtual)

mirecordset.Open instruccion, miconexion    ‘abrir el recordset utilizando la conexion activa e insetar la informacion SQL

Do Until mirecordset.EOF

Debug.Print mirecordset!Ape_paciente    ‘Imprimir en la ventana inmediato lo que hay almacenado en el campo pacientes del recordset

mirecordset.MoveNext    ‘ avanzar un registro linea dentro del recordset a cada vuelta del bucle

Loop

mirecordset.Close              ‘cierra el recordset

Set mirecordset = Nothing       ‘Libera la memoria de los recursos utilizados por el recordset

miconexion.Close                ‘Cierra la conexion

Set miconexion = Nothing        ‘Libera la memoria de los recursos utilizados por la conexion

End Sub

Buenas tardes

Estoy siguiendo el curso, y el codigo del video 23 me genera error no se que debo hacer para que me funcione igual que usted. agradezco de su ayuda o ayuda de algun compañero imagion que es por la version del acces 2013

Sub CONECTA_ACTUAL()

Dim miconexion As New Connection                    ‘creamos una conexion utilizando el objeto connection

Set miconexion = CurrentProject.Connection          ‘establecemos conexion con la base actual

Dim instruccion As String                           ‘declaramos variable de tipo texto

instruccion = «select * from clientes»              ‘almacenamos en la variable de tipo texto una instruccion sql

Dim mirecorset As New Recordset                     ‘creacion de objeto recorset tabla virtual

mirecorset.OpenRecordset instruccion, miconexion    ‘abrir el recorset utilizando la conexion activa e insertar  la informacion sql

Do Until mirecorset.EOF                             ‘recorre el recorset hasta que llegue al final (EOF)

Debug.Print mirecorset!empresa                      ‘imprimir en la ventana inmediato el campo empresa

mirecorset.NextRecordset                            ‘avanza un registro o linea dentro del recorset

Loop

mirecorset.Close                                    ‘cierra recorset

Set mirecorset = Nothing                            ‘libera la memoria de los recursos utilizados en el recorset

miconexion.Close                                    ‘cierra la conexion

Set miconexion = Nothing                            ‘libera los recursos utilizados en la conexion

End Sub

gracias… ya encontre la solucion

con el codigo que indican desactive la opcion «microsoft office 16.0 database engine object»

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.