Home Foros Foro dudas Foro de JavaScript cómo intercambiar un arreglo entre php y javascript y viceversa

cómo intercambiar un arreglo entre php y javascript y viceversa

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Jorge Escobar
    Participante

Hola

Los resultados de un Query (Select) la manera más común que he visto de hacerlos es a través de php, los resultados quedan en un arreglo, me gustaría que los mismos fuesen pasado a javascript para manipularlos y mostrarlos de una manera más elegante que lo que he visto que se logra con php.

Vi una manera en la web de cómo hacerlo pero me pareció bastante complicada, pregunto, ¿hay alguna forma «simple» de hacerlo?

Gracias de antemano

Ushio Okasaki
    Participante

Te sugiero utilizar peticiones asincronas al servidor. Ya sea con peticiones AJAX o la api de Fetch (que para mi esta más completa). Es complicado, si pero es lo que hay. Si no quieres hacer mucho trabajo utiliza una libreria que haga peticiones asincronas con poco codigo y solo preocupate por la funcionalidad del servidor.

Jorge Escobar
    Participante

gracias, lo logré a través de JSON, soy relativamente nuevo en este mundo y estoy volviendo al mundo de la programación después de muchos años sin hacerlo y mira que ha llovido en estos años.

Lo que más me confunde, es la forma de interpretación y el donde se hace la misma, me explico, hice un código que desde mi punto de vista era lo logico para hacer, sin embargo, fallaba porque resulta que PHP se ejecuta en el servidor, mientras que JavaScript se ejecuta localmente, la pregunta aquí es, ¿donde puedo encontrar documentación de esto?, algo diferente a un foro, porque si bien ahora corrí con la suerte de que me contestaran bien, en los que he caído buscando información me he encontrado con respuestas bien alejadas de la realidad.

Ushio Okasaki
    Participante

Una wiki como tal no existe, esto es así por que cada navegador puede tener diferente comportamiento que otro. Aunque hay muchos ejercicios como el que tu quieres hacer por internet, solo tienes que buscar mucho y documentarte bien.

enlaces que te recomiendo:

Fetch API: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/Fetch_API/Utilizando_Fetch

XMLHttpRequest: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/API/XMLHttpRequest

JQuery AJAX: https://api.jquery.com/jquery.ajax/

Ojo estos son enlaces a documentación de APIS o librerias (lo que quiero decir es que las 3 te funcionan, tu escoge la que te parezca más comoda)

Ahora tambien revisa estos ejemplos para que te des una idea y si alguno te sirve:

Ejemplo JQUERY

Api Fetch

XMLHttpRequest (No esta del todo traducido, pero aquí esta muy bien explicado)

Jorge Escobar
    Participante

muchísimas gracias, revisaré cada uno de los enlaces !!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

Foto del perfil de Oscar
Foto del perfil de Zurito
Foto del perfil de David
Foto del perfil de José Mª Martín Lázaro
Foto del perfil de Manu
Foto del perfil de Manuel Molina Martín
Foto del perfil de Vicente Gómez Conejero
Foto del perfil de Cesar Leon
Foto del perfil de Gustavo Herreros de la Rosa