Home Foros Foro dudas Foro de PHP/MySql Cómo grabar en tabla sin que sea necesario completar todos los campos

Cómo grabar en tabla sin que sea necesario completar todos los campos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Pablo
    Participante

Hola. Tengo un formulario en el que, por sus características, no todos los campos deben ser contestados. Es más, si se completan todos los campos arroja un resultado contradictorio. Ej: Al completar los datos de un hijo en un campo tiene la opción de poner salas de jardín de infantes, en el campo que sigue año de escuela primaria y en el tercer campo año de escuela secundaria. Es obvio que el chico no puede estar en jardín de infantes ,primaria y secundaria al mismo tiempo, solo se debe completar un campo con lo que corresponda. El problema es que si no se llenan todos los campos la tabla no se graba. Les dejo la parte del código que inserta los datos en la tabla. Saludos y gracias.

$statement = $conexion->prepare(‘SELECT * FROM hijos WHERE dni = :dni LIMIT 1’);

$statement->execute(array(‘:dni’ => $dni));

/*’:domicilio’ => $domicilio*/

$resultado = $statement->fetch();

if ($resultado != false){

$error .= ‘<i>Usted ya ha registrado este Hijo</i>’;

}

}

if ($error == »){

$statement = $conexion->prepare(‘INSERT INTO hijos (dni, nombre_apellido, domicilio, sala, anio_primaria, anio_modalidad_secundaria) VALUES (:dni, :nombre_apellido, :domicilio, :sala, :anio_primaria, :anio_modalidad_secundaria)’);

$statement->execute(array(

‘:dni’ => $dni,

‘:nombre_apellido’ => $nombre_apellido,

‘:domicilio’ => $domicilio,

‘:sala’ => $sala,

‘:anio_primaria’ => $anio_primaria,

‘:anio_modalidad_secundaria’ => $anio_modalidad_secundaria

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

Foto del perfil de Alberto
Foto del perfil de PFC
Foto del perfil de David
Foto del perfil de Rafa
Foto del perfil de Michael Stiven Avila Arias
Foto del perfil de Pablo
Foto del perfil de LeoPerez
Foto del perfil de Iñigo
Foto del perfil de MENDOZA
Foto del perfil de Pablo
Foto del perfil de Juan Diego