Home Foros Foro dudas Foro de Excel Cómo crear una tabla dinámica extrayendo el contenido de otro documento…?

Cómo crear una tabla dinámica extrayendo el contenido de otro documento…?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

PaCo
    Participante

Buenas Maestro,

antes de nada agradecerte la increible forma tan didactica que tienes de explicar todo, asi da gusto!

Estoy desarrollando una aplicación cerrada, para gestionar documentos Excel:

1º en thisworkbook

Private Sub Workbook_Open()
    Iniciador.Show  ( Iniciador es el formulario desde el que ordenaremos las acciones a realizar)
    End Sub

2º He creado un módulo llamado “Iniciador” que contiene el formulario y he agregado de momento un botón desde el cual solicito un archivo *.csv o *.xlsx, una vez se abre dicho archivo tengo que recorrerlo y generar una tabla dinámica apartir de la información que contenga, número de filas/columnas variables, y no tengo mucha idea de como continuar, me gustaría poder hacerlo todo desde el formulario para no tener que tocar los archivos en sí, solamente a base de botón, checkbox, generar quizás un listbox que añada un item por cada cabecera de columna encontrada y por fila, luego dichos items podriamos seleccionarlos y enviarlos como rótulo de fila ó de columna segun nos interese.

Entiendo que es un tanto compleja la aplicación pero estoy seguro de que sería muy útil para muchos usuarios y a mi me sacaría del bloqueo que tengo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está en línea

En este momento no hay usuarios online