Home Foros Foro dudas Foro Python como actualizar el valor de una variable de instancia cuando esta cambia fuera

como actualizar el valor de una variable de instancia cuando esta cambia fuera

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

camilo sánchez
    Participante

Buenas tardes tengo una consulta quizás muy simple pero no he dado con el como, yo uso python para programar mis cosas en maya pero ese no es el punto ahora.

Tengo una clase de la cual creo instancias sin problema, el problema es que los nombres de los objetos o instancias creados puedo cambiarlos de forma manual, mi pregunta es como puedo actualizar la información de las variables de instancia (la del nombre principalmente) para que si realizo el cambio por ese lado me actualice la variable y pueda seguir usando los métodos de la clase.

Javi
    Participante

No se realmente si entiendo tu pregunta, pero creo que lo que necesitas es esa variable hacerla global para que en los distintos metodos del objeto de la clase te actualize el cambio, por ejemplo cuando yo creo una variable en un label  en tkinter que contenga el nombre de usuario en un metodo y quiero que cambie el nombre según el usuario qque esté interactuando lo que hago es crear un textvariable hacer global ésta y asignarle un StringVar a la global de manera que puedo cambiar su valor fuera del metodo

Jaime
    Participante

Si lo que quieres es cambiar el valor de un atributo, pues simplemente:

instancia.atributo = valor

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.