Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro de Excel Calendario en Excel en base a un listado

Calendario en Excel en base a un listado

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Roberto.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #22455

    Jesica
    Participante

    Hola a tod@, mi duda es la siguiente. Tengo una hoja de Excel donde voy recogiendo citas con fechas en las diferentes filas y quiero que en otra hoja de ese mismo documento se cargue un calendario mensual donde pueda ver de un vistazo las citas que hay cada día en base a lo que voy poniendo en la otra hoja.

    Ejemplo: en la hoja 1 tengo varias columnas como nombre, lugar de la cita y fecha (Pepe, Madrid, 20/03). Cuando yo ponga la fecha en esta hoja quiero que en la hoja 2 haya un calendario mensual en que se escriba en el hueco del dia 20/03, “Pepe Madrid” de forma automática para tener una visión mensual de las citas y de los días ocupados. Me gustaría hacerlo con fórmulas porque no manejo macro. Se que se puede hacer porque lo he visto pero no sé cómo.
    Gracias de antemano.

    #22979

    Roberto
    Participante

    Hola Jessica,

    Tienes que usar concatenadores («&») y un condicional en la celda de destino (calendario): con esto conseguirás que si la fecha de la hoja1 coincida con la de la hoja2, concatene o una los valores de las celdas que le indiques

    Por ejemplo, para el ejemplo que has puesto:

    En las celdas de destino de la hoja calendario (hoja 2) puedes utilizar esta fórmula:

    =SI(Hoja1!C2=Hoja2!B1;Hoja1!A2&Hoja1!B2;»»)

    Acuérdate en cada del  día del calendario de la hoja2 rectificar las celdas que apuntan a la condición.

    Un saludo

     

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.