Home Foros Foro dudas Foro de JavaScript calculadora arcaica video 23

calculadora arcaica video 23

Etiquetado: 

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas

Diego Forichi
    Participante

buenas gente, tengo un problema: que no puedo resolver, no encuentro el error en el código que escribí de la calculadora arcaica del video 23, y no me gusta seguir sin poder encontrar la falla.

no logro que la operación me de el resultado, me pide que operación desea hacer; me pide que ingrese los 2 números y luego me dice operación inválida, agradezco me puedan dar una mano.

gracias.

<div style=»color: #d4d4d4; background-color: #1e1e1e; font-family: Consolas, ‘Courier New’, monospace; font-size: 14px; line-height: 19px; white-space: pre;»>
    <div>   <span style=»color: #569cd6;»>var</span> <span style=»color: #9cdcfe;»>repetir</span>=<span style=»color: #ce9178;»>»si»</span>;</div>
    <div>        <span style=»color: #569cd6;»>function</span> <span style=»color: #dcdcaa;»>suma</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>, <span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>alert</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»la suma es: «</span> + (<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>+<span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>));</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>function</span> <span style=»color: #dcdcaa;»>resta</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>, <span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>alert</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»la resta es: «</span> + (<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>-<span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>));</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>function</span> <span style=»color: #dcdcaa;»>multiplicar</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>, <span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>alert</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»la multiplicación es: «</span> + (<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>*<span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>));</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>function</span> <span style=»color: #dcdcaa;»>dividir</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>, <span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>alert</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»la división es: «</span> + (<span style=»color: #9cdcfe;»>num1</span>/<span style=»color: #9cdcfe;»>num2</span>));</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #c586c0;»>do</span>{</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>var</span> <span style=»color: #9cdcfe;»>operacion</span>=<span style=»color: #dcdcaa;»>prompt</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»¿que operación deseas realizar?»</span>);</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>var</span> <span style=»color: #9cdcfe;»>operador1</span>=<span style=»color: #dcdcaa;»>parseInt</span>(<span style=»color: #dcdcaa;»>prompt</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»introduce el primer número»</span>));</div>
    <div>    <span style=»color: #569cd6;»>var</span> <span style=»color: #9cdcfe;»>operador2</span>=<span style=»color: #dcdcaa;»>parseInt</span>(<span style=»color: #dcdcaa;»>prompt</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»introduce el segundo número»</span>));</div>
    <div>    <span style=»color: #c586c0;»>if</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operacion</span>==<span style=»color: #ce9178;»>»sumar»</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>suma</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operador1</span>,<span style=»color: #9cdcfe;»>operador2</span>);</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #c586c0;»>else</span> <span style=»color: #c586c0;»>if</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operacion</span>==<span style=»color: #ce9178;»>»restar»</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>resta</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operador1</span>,<span style=»color: #9cdcfe;»>operador2</span>);</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #c586c0;»>else</span> <span style=»color: #c586c0;»>if</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operacion</span>==<span style=»color: #ce9178;»>»multiplicar»</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>multiplicar</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operador1</span>,<span style=»color: #9cdcfe;»>operador2</span>);</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #c586c0;»>else</span> <span style=»color: #c586c0;»>if</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operacion</span>==<span style=»color: #ce9178;»>»dividir»</span>){</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>dividir</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>operador1</span>,<span style=»color: #9cdcfe;»>operador2</span>);</div>
    <div>    }</div>
    <div>    <span style=»color: #c586c0;»>else</span>{</div>
    <div>        <span style=»color: #dcdcaa;»>alert</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»lo siento operacion no contemplada»</span>);</div>
    <div>}</div>
    <div><span style=»color: #9cdcfe;»>repetir</span>=<span style=»color: #dcdcaa;»>prompt</span>(<span style=»color: #ce9178;»>»¿deseas repetir?»</span>);</div>
    <div>}<span style=»color: #c586c0;»>while</span>(<span style=»color: #9cdcfe;»>repetir</span>==<span style=»color: #ce9178;»>»si»</span>);</div>
    </div>

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Píldoras Informáticas

Comencé esta aventura para dar soporte a mis alumnos presenciales. Con el apoyo de todos los que me seguís mi canal de YouTube y esta web han crecido mucho más de lo que yo esperaba. Gracias a todos por estar ahí.

Quién está aquí ahora

Foto del perfil de lucas
Foto del perfil de tttomas
Foto del perfil de Javiera Hernández
Foto del perfil de Nucho
Foto del perfil de Gerardo