Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro de Java Array ("modificable") con el bucle While.

Array ("modificable") con el bucle While.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Anónimo
    Inactivo

hola, se que soy muy molesto con las dudas y pido perdón por ello pero son mi única forma de sacarme las dudas.

entonces hoy regreso con una nueva duda, estaba haciendo un experimento con los Array  y no me a salido muy bien… como puedo hacer para que puede ejecutar mas de dos veces el bucle while, una vez que sepa eso puedo seguir programando.

el código es este:

import javax.swing.*;
    import java.util.*;
    public class suma_2 {

public static void main(String[] args) {
    int c=0;
    String a=»no»;
    int [] Fichero= new int [c+1];
    Scanner Entrada= new Scanner (System.in);
    while (a.equalsIgnoreCase(«no»)==true){
    System.out.println(«ingrese el dato que quiere sumar»);
    Fichero [c]=Entrada.nextInt();
    c++;

}
    }

}

gracias y disculpen la molestia:)

Ignacio
    Participante

Hola Daniel, no entiendo porqué utilizas un string a=’no’. Si es para que el bucle no termine porqué no lo haces while (i=0, i<1000,i++)?  No entiendo muy bien qué es lo que quieres sumar. Un saludo

Anónimo
    Inactivo

el tema es que si uso un bucle determinado limito al usuario del programa a sumar determinados elementos, de esta forma (si funcionara) el usuario puede poner todo los datos que quiera sumar y con ellos después se ejecutaría un bucle For que estaría determinado por la cantidad de veces que se ejecuto el bucle while.

Ramon Vidal Teruel
    Participante

Hola Daniel, cuando instancias (creas) el array lo creas con una dimension concreta  y no lo puedes redimensionar en ejecucion unicamente incrementas una variable pero no vuelves a crear el objeto array. Un array se puede redimensionar pero pierde los valores almacenados con lo que se tiene que jugar con 2 arrays para el volcado o copia. Googlea redimensionar arrays en java y lo entenderas.

Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.