Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro Python Archivo del ejercicio de archivos externos no puedo descargarlo

Archivo del ejercicio de archivos externos no puedo descargarlo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas

Jose Antonio
    Participante

Hola,

Pues lo dicho, no funciona el enlace clientes.txt del ejercicio de archivos externos.

Jose Antonio
    Participante

Me respondo a mi mismo, ya conseguí descargarlo copiando el enlace, gracias.

Jose Antonio
    Participante

Muy buenas,

Me gustaría aportar una solución alternativa al ejercicio de archivos:
    <div style=»background-color: #1e1f22; color: #bcbec4;»>

<span style="color: #cf8e6d;">class </span>Clientes:
        <span style="color: #cf8e6d;">def </span><span style="color: #b200b2;">__init__</span>(<span style="color: #94558d;">self</span>,clave, nombre, dirección , poblacion, telefono, responsable):
            <span style="color: #94558d;">self</span>.clave = clave
            <span style="color: #94558d;">self</span>.nombre = nombre
            <span style="color: #94558d;">self</span>.direccion = dirección
            <span style="color: #94558d;">self</span>.poblacion = poblacion
            <span style="color: #94558d;">self</span>.telefono = telefono
            <span style="color: #94558d;">self</span>.responsable = responsable

<span style="color: #cf8e6d;">def </span><span style="color: #56a8f5;">imprime_clientes</span>(<span style="color: #94558d;">self</span>):
            <span style="color: #8888c6;">print</span>(<span style="color: #6aab73;">f"Clave: </span><span style="color: #cf8e6d;">{</span><span style="color: #94558d;">self</span>.clave<span style="color: #cf8e6d;">}</span><span style="color: #6aab73;"> Nombre: </span><span style="color: #cf8e6d;">{</span><span style="color: #94558d;">self</span>.nombre<span style="color: #cf8e6d;">}</span><span style="color: #6aab73;"> Dirección: </span><span style="color: #cf8e6d;">{</span><span style="color: #94558d;">self</span>.direccion<span style="color: #cf8e6d;">}</span><span style="color: #6aab73;"> Población: </span><span style="color: #cf8e6d;">{</span><span style="color: #94558d;">self</span>.poblacion<span style="color: #cf8e6d;">}</span><span style="color: #6aab73;">  Teléfono: </span><span style="color: #cf8e6d;">{</span><span style="color: #94558d;">self</span>.telefono<span style="color: #cf8e6d;">}</span><span style="color: #6aab73;"> Responsable: </span><span style="color: #cf8e6d;">{</span><span style="color: #94558d;">self</span>.responsable<span style="color: #cf8e6d;">}</span><span style="color: #6aab73;">"</span>)

<span style="color: #cf8e6d;">with </span>open(<span style="color: #6aab73;">"clientes.txt"</span>, <span style="color: #6aab73;">"r"</span>, <span style="color: #aa4926;">encoding </span>= <span style="color: #6aab73;">"utf8"</span>) <span style="color: #cf8e6d;">as </span>archivo:
        lista = archivo.readlines()

<span style="color: #cf8e6d;">for </span>i <span style="color: #cf8e6d;">in </span><span style="color: #8888c6;">range</span>(<span style="color: #8888c6;">len</span>(lista)):
        elementos = lista[i].split(<span style="color: #6aab73;">";"</span>)

cliente = Clientes(elementos[<span style="color: #2aacb8;">0</span>],elementos[<span style="color: #2aacb8;">1</span>],elementos[<span style="color: #2aacb8;">2</span>],elementos[<span style="color: #2aacb8;">3</span>],elementos[<span style="color: #2aacb8;">4</span>],elementos[<span style="color: #2aacb8;">5</span>])
        cliente.imprime_clientes()

</div>

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.