Home Foros Foro dudas Foro de Android App en android studio con conexión a base de datos sql externa

App en android studio con conexión a base de datos sql externa

Etiquetado: ,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Aridai
    Participante

Buenas a tod@s, hace mucho tiempo que sigo el canal de youtube pero me acabo de registrar en el foro.

Soy Ari, estudiante de programación y estoy realizando un proyecto en android studio para mi TFG.

El caso es que quiero conectar mi app con una base de datos sql externa al dispositivo, es decir, una db alojada en un servidor de mi red local que contendrá las imágenes y los datos que se van a mostrar en la app.

Mi limitación es que tengo que usar la api 24 para android 7.0 y llevo unos dias intentando realizar la conexión con la db, sin llegar a buen puerto claro está.

Mi duda es si es posible realizarlo con esta api o si por lo contrario tengo que utilizar una versión mínima de android superior.

De ser posible, podríais orientarme con los procedimientos que tengo que utilizar? No pido código ni nada hecho, me gustaría realizarlo por mi propia cuenta, pero necesito cerciorarme de que es posible.

He probado con conector jdbc 5.1 y 8.0 y no hay manera. La única opción que conozco que me queda es mediante PHP + web services, me podéis echar una mano??

Muchas gracias.

Un saludo.

Ushio Okasaki
    Participante

En ninguna version de Android vas a encontrar soporte para la gestion de base de datos (A menos de que uses la plataforma Firebase). Android no deja que manipules bases de datos desde la aplicación ya que se considera inseguro (Es muy facil hacer ingeniería inversa a una app de android). Lo que se recomienda es hacer peticiones a un servidor remoto que haga esas peticiones por la applicación y solamente tienes que interpretar los resultados de la respuesta. Yo tambien estaba buscando una forma de modificar una base de datos desde la app y me di cuenta que no es nada confiable (Existen jdbc de terceros pero son bastantes inestables en android). La unica solucion es hacer un servidor en php o nodejs o conectar tu app o usar los servicios de Google (Firebase, Google Cloud, etc) ya que es en la nube, gratuito (es gratuito hasta cierto punto, pero con lo que dan de regalo basta para hacer aplicaciones pequeñas y pruebas).

Jose
    Participante

Hola, yo estoy  realizando un curso fp de aplicaciones informáticas, lo comencé hace poco y quería saber que piensan sobre estos estudios a distancia?

Rafael
    Participante

Gracias por el curso lo tomaré en cuenta, porque me gusta desarrollar aplicaciones.

<span style=”color: #000000; font-family: Arial; font-size: 13.3333px; text-align: center;”>Trabajo en una</span> <span style=”color: #000000; font-family: Arial; font-size: 10pt; text-align: center;”>agencia digital e impulsamos todo tipo de empresa . </span>

Jla
    Participante

Buenas conicidio totalmente con el comentario de Ushio.

Cree una app que se conectaba a un servidor remoto msqli. esta app hacia consulta con los methodos volley.

y me funciono bastate bien. esta app era una prueba para controlador otro dispositivo electronico. y mediante consulta   modificaciones por sql a una tabla montada en un servidor en la nube de php. puede hacerlo

Jla
    Participante

Buenas conicidio totalmente con el comentario de Ushio.

Cree una app que se conectaba a un servidor remoto msqli. esta app hacia consulta con los methodos volley.

y me funciono bastate bien. esta app era una prueba para controlar otro dispositivo electronico. y mediante consultas  por sql a una tabla montada en un servidor en la nube de php.  funciono muy bien.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.