Home Foros Foro dudas Foro de Android App en android studio con conexión a base de datos sql externa

App en android studio con conexión a base de datos sql externa

Etiquetado: ,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

Aridai
    Participante

Buenas a tod@s, hace mucho tiempo que sigo el canal de youtube pero me acabo de registrar en el foro.

Soy Ari, estudiante de programación y estoy realizando un proyecto en android studio para mi TFG.

El caso es que quiero conectar mi app con una base de datos sql externa al dispositivo, es decir, una db alojada en un servidor de mi red local que contendrá las imágenes y los datos que se van a mostrar en la app.

Mi limitación es que tengo que usar la api 24 para android 7.0 y llevo unos dias intentando realizar la conexión con la db, sin llegar a buen puerto claro está.

Mi duda es si es posible realizarlo con esta api o si por lo contrario tengo que utilizar una versión mínima de android superior.

De ser posible, podríais orientarme con los procedimientos que tengo que utilizar? No pido código ni nada hecho, me gustaría realizarlo por mi propia cuenta, pero necesito cerciorarme de que es posible.

He probado con conector jdbc 5.1 y 8.0 y no hay manera. La única opción que conozco que me queda es mediante PHP + web services, me podéis echar una mano??

Muchas gracias.

Un saludo.

Ushio Okasaki
    Participante