Home Foros Foro dudas Foro de Access Dudas de Access Respuesta a: Dudas de Access

Respuesta a: Dudas de Access

Home Foros Foro dudas Foro de Access Dudas de Access Respuesta a: Dudas de Access

#8914

Roberto Chable
Participante

Lo que SIEMPRE hago en cada tabla es 1) Crear un campo que se llame por ejemplo “REGISTRO” y en el almaceno de forma predeterminada la fecha de creación de cada registro 2) Un campo autonumérico de “ORDEN” de registros. 3) Un campo de “BAJA” es decir para asentar la eliminación SIN borrar el registro, por todo el tema de la integridad referencia. SI, tus tablas y en general tus bases de datos van a pesar mas, pero por ejemplo en caso, tendrías la fecha en la que se creó o actualizó el registro, y mediante consultas o funciones pudieras determinar cual era el “status” o “valor” que tenía en una determinada fecha, por ejemplo imagina que en tu base de datos tu producto al 31 de enero valía 10 y al 31 de marzo vale 12. Podrás hacer una consulta con “totales” osea de esas que agrupan y ya con clausulas Where como quieras saber que <= a una fecha cual era el valor del registro, incluso pidiendo que devuelva el valor MAX considerando que tienes el ORDEN de los registros para tener o calcular el dato que necesites; en general, estos campos te permitirán tener un historial y obviamente con ellos poder realizar cálculos.