Home Foros Foro dudas Foro de Laravel Problemas con las “Rutas” – Video 6 Respuesta a: Problemas con las “Rutas” – Video 6

Respuesta a: Problemas con las “Rutas” – Video 6

Home Foros Foro dudas Foro de Laravel Problemas con las “Rutas” – Video 6 Respuesta a: Problemas con las “Rutas” – Video 6

#24406

MANUEL BALBAS
Participante

El problema que estás experimentando con las rutas en Laravel parece estar relacionado con la configuración de Apache y cómo estás accediendo a tu proyecto en el servidor local. Aquí hay algunos pasos para verificar y solucionar este problema:

 

1. **Ruta en el archivo web.php**: Asegúrate de que la ruta en tu archivo web.php esté configurada correctamente. El código que mencionaste parece estar bien:

 

`php

Route::get(‘/aboutus’, function () {

return ‘Esta es la página que habla sobre nosotros’;

});

`

 

2. **Reiniciar el servidor**: Después de realizar cambios en el archivo de rutas (web.php), asegúrate de reiniciar el servidor Apache para que los cambios surtan efecto.

 

3. **Verifica el puerto**: Asegúrate de que el puerto que estás utilizando sea el correcto. Puedes verificar el puerto en la configuración de Apache. El puerto predeterminado es 80, por lo que si estás usando ese puerto, no necesitas especificarlo en la URL. Si estás utilizando un puerto diferente, debes incluirlo en la URL (por ejemplo, localhost:8080/Laravel/aboutus si estás utilizando el puerto 8080).

 

4. **URL en el navegador**: Asegúrate de escribir la URL correctamente en el navegador. Debe coincidir exactamente con la ruta que has definido en tu archivo web.php. En tu caso, deberías poder acceder a la página “aboutus” con localhost:puerto/Laravel/aboutus.

 

5. **Ruta base en .env**: Verifica el archivo .env en la raíz de tu proyecto Laravel. Asegúrate de que la variable APP_URL esté configurada correctamente. Debería ser algo como:

 

`

APP_URL=http://localhost:puerto

`

 

Reemplaza “puerto” con el número de puerto que estás utilizando.

 

6. **Configuración de Apache**: Asegúrate de que la configuración de Apache permita la reescritura de URLs. Debes tener habilitado el módulo mod_rewrite en Apache y tener una configuración adecuada en el archivo .htaccess dentro de la carpeta pública de tu proyecto Laravel.

 

Si después de verificar estos pasos sigues teniendo problemas, es posible que debas revisar la configuración de Apache y asegurarte de que esté configurado correctamente para servir aplicaciones Laravel. También, verifica si hay errores de registro en los registros de Apache que puedan proporcionar más información sobre el problema.