Home Foros Foro dudas Foro de JavaScript Prompt y alert Cargan antes que el contenido Respuesta a: Prompt y alert Cargan antes que el contenido

Respuesta a: Prompt y alert Cargan antes que el contenido

Home Foros Foro dudas Foro de JavaScript Prompt y alert Cargan antes que el contenido Respuesta a: Prompt y alert Cargan antes que el contenido

Facundo
Participante

Me ocurre lo mismo. La solución de Ushio Okasaki no me ha funcionado, aunque tal vez lo esté haciendo mal: no sé si el código que hay que poner entre las llaves es el que genera la ventana emergente o el que debería mostrarse por detrás de la ventana emergente. El caso es que tengo este código (del vídeo 18 de JavaScript):

<div style=”color: #d4d4d4; background-color: #1e1e1e; font-family: Consolas, ‘Courier New’, monospace; font-size: 14px; line-height: 19px; white-space: pre;”>
<div>        <span style=”color: #808080;”><</span><span style=”color: #569cd6;”>script</span><span style=”color: #808080;”>></span></div>
<div>            <span style=”color: #569cd6;”>var</span> <span style=”color: #9cdcfe;”>numero</span>=<span style=”color: #9cdcfe;”>Math</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>random</span>()*<span style=”color: #b5cea8;”>100</span>;</div>
<div>            <span style=”color: #569cd6;”>var</span> <span style=”color: #9cdcfe;”>aleatorio</span>=<span style=”color: #9cdcfe;”>Math</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>round</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>numero</span>);</div>
<div>            <span style=”color: #569cd6;”>var</span> <span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span>=<span style=”color: #b5cea8;”>0</span>, <span style=”color: #9cdcfe;”>intentos</span>=<span style=”color: #b5cea8;”>0</span>;</div>
<div>            <span style=”color: #9cdcfe;”>document</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>write</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>numero</span> + <span style=”color: #ce9178;”>”<br>”</span>);</div>
<div>            <span style=”color: #9cdcfe;”>document</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>write</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>aleatorio</span>);</div>
<div></div>
<div>            <span style=”color: #c586c0;”>do</span>{</div>
<div>                <span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span>=<span style=”color: #dcdcaa;”>prompt</span>(<span style=”color: #ce9178;”>”Introduce un número del 0 al 100″</span>);</div>
<div>                <span style=”color: #c586c0;”>if</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span><<span style=”color: #9cdcfe;”>aleatorio</span> && <span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span>>=<span style=”color: #b5cea8;”>0</span>){</div>
<div>                    <span style=”color: #dcdcaa;”>alert</span>(<span style=”color: #ce9178;”>”Mayor”</span>);</div>
<div>                }<span style=”color: #c586c0;”>else</span> <span style=”color: #c586c0;”>if</span>(<span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span>><span style=”color: #9cdcfe;”>aleatorio</span> && <span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span><=<span style=”color: #b5cea8;”>100</span>){</div>
<div>                    <span style=”color: #dcdcaa;”>alert</span>(<span style=”color: #ce9178;”>”Menor”</span>);</div>
<div>                }</div>
<div>                <span style=”color: #9cdcfe;”>intentos</span>++;</div>
<div>            }<span style=”color: #c586c0;”>while</span> (<span style=”color: #9cdcfe;”>mi_num</span>!=<span style=”color: #9cdcfe;”>aleatorio</span>);</div>
<div>            <span style=”color: #9cdcfe;”>document</span>.<span style=”color: #dcdcaa;”>write</span>(<span style=”color: #ce9178;”>”<br><br>¡¡Has acertado el número en “</span> + <span style=”color: #9cdcfe;”>intentos</span> + <span style=”color: #ce9178;”>” intentos!!”</span>);</div>
<div>        <span style=”color: #808080;”></</span><span style=”color: #569cd6;”>script</span><span style=”color: #808080;”>></span></div>
</div>

Y, tanto metiendo en las llaves del addEventListener el bucle do-while como metiendo ahí los dos document.write que le preceden, la página se me queda en blanco mientras me aparecen las ventanas emergentes.

Agradecería mucho una solución porque imagino que saber hacer esto será de utilidad en futuros vídeos.

Por cierto, lo he probado tanto en Chrome como en Edge.