Home Foros Foro dudas Foro de Access Como crear Base datos alumnos y asignaturas pendientes Respuesta a: Como crear Base datos alumnos y asignaturas pendientes

Respuesta a: Como crear Base datos alumnos y asignaturas pendientes

Home Foros Foro dudas Foro de Access Como crear Base datos alumnos y asignaturas pendientes Respuesta a: Como crear Base datos alumnos y asignaturas pendientes

Holas,

Puedes realizar una consulta con dos tablas por así decir, una donde tienes todos los datos del alumno y otra de solo el pensum o las asignaturas amarrado a la tabla alumnos por la identificación ya que es única.

Luego creas una consulta select donde en una ves las notas mayores a la nota mínima y otra consulta select donde ve las notas menores a la nota mínima.

Yo trabajo y junto con mi hermana hicimos tenemos un aplicativo en una empresa pero siguiendo consejos es mejor que lo veas desde un informe.  Con gusto te ayudo con la estructura, pero tendrías que más detallado. Te coloco una imagen de como manejo el informe. como es access dentro del informe me permite programar la consulta directamente…

La imagen es de un informe con dos subinformes. El principal son los datos del alumno, que no lo ves y tiene un subinforme de asignaturas vistas al lado izquierdo y otro al lado derecho con las asignaturas que no ha visto o perdió.

FotoInforme

En el informe del lado izquierdo tengo la consulta select: “SELECT AGADT3MallaCurricularAsignatura.*, AGADT0Asignatura.Asignatura FROM AGADT3MallaCurricularAsignatura INNER JOIN AGADT0Asignatura ON AGADT3MallaCurricularAsignatura.idAsignatura = AGADT0Asignatura.IdAsignatura WHERE (((AGADT3MallaCurricularAsignatura.Nota)>=3)) ORDER BY AGADT0Asignatura.Asignatura;”

Y la otra sería <=2.99. el aplicativo toma como tabla principal la malla curricular del estudiante, pero puedes tomarla como si fuera la tabla alumnos.

espero ser de ayuda, si necesitas más ayuda publica en este foro para poder ayudar a otros y me envía una copia a mi correo para saber que necesitas ayuda. socotroca@gmail.com