Home Foros Foro dudas Foro de Java Codigo erroneo Respuesta a: Codigo erroneo

Respuesta a: Codigo erroneo

Home Foros Foro dudas Foro de Java Codigo erroneo Respuesta a: Codigo erroneo

#17713

FrankMegia
Participante

Hola María del Mar:

Sería conveniente que cuando hagas una consulta en el foro, indiques un poco el problema que tienes , qué es lo que querías hacer y los posibles errores obtenidos. Así nos será mucho más fácil entenderte y poder ayudarte. Dicho esto como consejo:

Todo lo que te ha dicho el compañero Adriel es correcto. Atendiendo a tu código el primer error que se ve es el “;” en la sentencia del main. Eso Eclipse ya te avisa de que es un error. No puedes dejar el método main sin cuerpo, es decir, el “;” anula todo lo que sigue.

El segundo es que estas metiendo un método ( que pertenece a otro lugar, ya lo veremos después) dentro del método main. Como mucho, tendría que ser una llamada a ese método y que este se encontrara fuera del main. De hecho, Eclipse también debería estar mostrándote error en ese punto.

El tercero es que cuando declaras una variable ( en este caso ‘p’) tienes que decirle a Eclipse, de qué tipo es, igual que haces con cualquier otra variable, ya se int, double, float, etc. Como te dice Adriel lo correcto en la declaración hubiera sido Persona p = new Persona();

Y cuarto, bien apuntado por Adriel, ese método (setter) es claramente perteneciente a la clase Persona, con lo que debería estar en una clase aparte con ese nombre. Tal y como lo tienes puesto, estaría haciendo que ese método se estuviera llamando a sí mismo cada vez, lo que se conoce como recursividad y sería un grave error en este caso. (Daría como resultado un bucle infinito).

La propuesta de solución de Adriel es correcta para que veas los fallos cometidos. Mi consejo y aporte personal es que hagas tu misma de “compilador” con tus códigos, es decir, sabiendo que el flujo de ejecución es de arriba hacia abajo, ve tu misma leyendo línea por línea y viendo que es lo que sucedería en cada una de ellas. Y por supuesto, el que considero mas importante, dedícale unos cuantos minutos a plantearte bien qué es lo que quiero obtener y qué es lo que debería hacer para conseguirlo. Ponerse a “picar código” directamente sin tener claro qué es lo que quieres, trae muchos problemas y quebraderos de cabeza. Eso lo lograrás con el tiempo, cuando hayas adquirido más práctica. Son sólo unos consejos para ayudarte, que nadie nace sabiendo y todos hemos necesitado ayuda en algún momento.

Un saludo:

Fran