Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro de Java Error: Could not find or load main class me Caused by: java.lang.ClassNotFoundEx Respuesta a: Error: Could not find or load main class me Caused by: java.lang.ClassNotFoundEx

Respuesta a: Error: Could not find or load main class me Caused by: java.lang.ClassNotFoundEx

Home Foros FOROS PARA AYUDAROS ENTRE VOSOTROS. EL PROFESOR AQUÍ NO RESPONDE Foro de Java Error: Could not find or load main class me Caused by: java.lang.ClassNotFoundEx Respuesta a: Error: Could not find or load main class me Caused by: java.lang.ClassNotFoundEx

FrankMegia
Participante

Hola María del Mar:

No sé si lo que te voy a aportar te va a ayudar porque tampoco tengo muy clara la causa exacta. El segundo código no tiene el método main, así que ahí difícilmente lo va a encontrar =) . Respecto al primero, depende de la respuesta: ¿lo ejecutas dando al botoncito verde de la barra de herramientas superior (el que parece un ‘play’ verde) o haces click derecho sobre el archivo que contiene el main y haces “Run”->”Run As”->”Java Application”?

Según he leído por algún foro puede ser un problema del Classpath, así que se recomienda ejecutarlo de la segunda forma (“Run As”) para que se establezca el classpath automáticamente y luego ya se puede usar el botoncito de la barra de herramientas.

Espero que te sirva. Un saludo:

Fran