Home Foros Foro dudas Foro de Java Instalar javaFX en eclipse Respuesta a: Instalar javaFX en eclipse

Respuesta a: Instalar javaFX en eclipse

Home Foros Foro dudas Foro de Java Instalar javaFX en eclipse Respuesta a: Instalar javaFX en eclipse

Cristina
Participante

Muchas gracias Jaime por tu interés. Mi nivel de inglés no es muy alto pero mi perseverancia sí.

Siguiendo varios vídeos y tutoriales he conseguido integrar JavaFx en el IDE Eclipse.

Comento por si a alguien le puede ser de ayuda, lo que yo he tenido que hacer:

–> Aparte de la instalación, de e(fx)clipse, hay que crear una “librería de usuario” y añadirla en el “Build Path” de los proyectos que hacemos en JavaFX –> de esta manera ya reconoce el paquete javafx (clases, métodos,…), pero aún me daba un error a la hora de ejecutar.

–> Para solucionar ese error a la hora de ejecutar también hay que añadir una línea en la opción “Run Configurations” –> Solapa “Arguments” –> Cuadro “VM Arguments” la línea en cuestión es:

–module-path “D:\javafx\javafx-sdk-14.0.2.1\lib” –add-modules javafx.controls,javafx.fxml

Donde: lo que pongo entre “” es la ruta dónde yo tengo los JAR de javafx que he agregado a la librería de usuario que cree en el apartado anterior.

Igual hay otra forma más sencilla de hacerlo pero a mí esto me funciona, incluso he probado ya los ejemplos de Javafx Scene Builder.

Creo que no olvido nada, de todas formas si alguien lee el post y necesitase ayuda o quiere “apostillar” algo yo estoy encantada de aprender y toda aportación me parece buena.

No he conseguido contactar con el profesor ni con nadie de “pildorasinformaticas”, por tanto, si hay algo que no os funciona de lo que he puesto os pido disculpas.

Un saludo.

Cris