Home Foros Foro dudas Foro de Java Consulta como usar un metodo de la clase JFrame desde otra clase… Respuesta a: Consulta como usar un metodo de la clase JFrame desde otra clase…

Respuesta a: Consulta como usar un metodo de la clase JFrame desde otra clase…

Home Foros Foro dudas Foro de Java Consulta como usar un metodo de la clase JFrame desde otra clase… Respuesta a: Consulta como usar un metodo de la clase JFrame desde otra clase…

FrankMegia
Participante

Hola Cristian:

Qué hace el programa lo sabía de antemano, viendo tu código y que además lo he hecho funcionar en mi Eclipse 😉

Creo que tu problema está en que no sabes cómo acceder al JPanel al que quieres cambiarle el color desde la clase AccionColor, o más concretamente cómo pasar ese JPanel que has creado a la otra clase. Para eso esta el uso del ‘this’, que para este caso podrías “traducirlo” como “este JPanel”. Cuando instancias la clase AccionColor, le estas pasando un nombre, un icono, un color … y además tendrías que pasarle “este JPanel”, puesto que es a “este JPanel” al que le quieres cambiar el color, y así ya poder acceder a él.

No sé si me he explicado bien. Si con esto no te queda claro, la siguiente vez te pongo las líneas importantes de código que tendrías que incluir y desarrollar el resto para que te funcione.

Un saludo.