Respuesta a: sobre el curso Java Tutorizados

Anónimo
Inactivo

Saludos Jesús,

aunque voy a responder en calidad de estudiante, trataré de ser lo más preciso posible pero tenga en cuenta que las respuestas definitivas a algunas de sus dudas únicamente las podría proporcionar el autor de los vídeos.

1º «¿Son los mismo vídeos de Youtube?»: Los vídeos del curso «off-line» desde luego son los mismos que pueden encontrarse en youtube. La ventaja que tiene adquirir los cursos «off-line» es que cualquier duda que le surja con respecto a lo explicado en los vídeos, el profesor se la resolverá con, de acuerdo a lo explicado en el apartado «Cursos Offline» de esta misma página, «compromiso de atención en menos de 24 h«.

Ahora bien, su pregunta es si los vídeos de la parte Java Tutorizado son los mismos. Me temo que desconozco la respuesta. Lo siento.

2º «¿Lo que diferencia es que tenemos problemas para hacer y accesos a poder hacer alguna pregunta al profe?»: según puede usted mismo consultar en el apartado «Cursos Tutorizados» así parece ser, pero la opción de disponer de ejercicios queda excluida si se opta por el curso offline. No es lo mismo una modalidad que otra.

3º «¿Con estos vídeos que nivel de Java se puede alcanzar?»: Una de las cosas que más me agradaron de este curso y del propio profesor, es que (ya no recuerdo dónde exactamente) en los comentarios de los vídeos de Youtube el profesor respondía con una honestidad loable aclarando que el nivel alcanzado al finalizar el curso estaría entorno al básico – intermedio. Esta aclaración es muy importante porque le puedo asegurar que he echado un vistazo a otros cursos de java tanto en la plataforma Youtube como en la plataforma de cursos Edx y muchos de esos cursos aseguran proporcionar un nivel medio-alto al finalizar el mismo, cursos que por otro lado, o bien están muy lejos de ofrecer el mismo número de horas lectivas (son 273 videos a un a media de 20 minutos cada uno le arroja un total de 5460 minutos o 91 horas) o bien no cubren tanto temario o no con la misma profundidad. No conozco todos y cada uno de los cursos ofertados en esas plataformas, pero parece ser práctica habitual el sobredimensionar las aptitudes que uno puede lograr al cursarlos. Ser consciente pues del auténtico punto en el que uno se encuentra al finalizar la formación (vuelvo a recalcar por si no me he expresado bien: bastante superior al finalizar el de pildorasinformaticas con respecto a otros a pesar de que los otros digan que llegan a un nivel medio-avanzado) le permite o permitirá evaluar acertádamente cuanto le queda por llegar al nivel que se ha propuesto.

4º «¿Estarías capacitado para en certificado Java?»: Según el propio profesor ha respondido en los comentarios de los vídeos en Youtube, así es. Pero tenga en cuenta que el curso cuenta ya con una longevidad tal que en el mundo de la programación podría haber cuestiones algo desactualizadas, algo que en nada desmerece la calidad de lo que se ofrece pues la inmensa mayoría de lo que se enseña esta muy asentado en las bases del lenguaje. Con cada actualización java se introducen mejoras que, por lo que yo sé, no invalidan lo que uno pueda aprender con versiones anteriores.

5º «¿Tenemos  acceso a las soluciones de los ejercicios que hagamos para saber si lo hemos hecho bien o mal?»: desconozco la respuesta.

Espero le haya sido de ayuda.