Respuesta a: sobre el curso Java Tutorizados

Anónimo
Inactivo

Saludos Ciro,

le respondo en calidad de compañero, pues al igual que usted me hallo cursando las lecciones de este curso sobre Java. A día de hoy, y compruebo que es un lapso de tiempo algo dilatado con respecto a cuando publicó su duda como para llegar a tiempo para dar una respuesta satisfactoria, la versión publicada de Java es la 13.

En los cursos, al menos los publicados en youtube y los que pueden adquirirse en modalidad «off-line», la versión con la que se trabaja, si no ando muy errado, es la versión 7, puede que la 8.

Según he podido ir averiguando cada nueva versión suele aportar una serie de cambios que sustanciales o no, no impiden la compatibilidad con versiones anteriores, aunque es bien cierto que esas versiones anteriores no dispondrán de las nuevas características. Tratar de mantener actualizado un curso de casi 300 vídeos de uno de los lenguajes de programación con una longevidad como la de JAVA es algo que usted mismo puede comprobar es una tarea, sino imposible, hercúlea.

No obstante, en este curso se adquieren, al menos es mi caso, las bases del lenguaje que después con formación autodidacta podrá actualizar a las versiones más recientes del lenguaje. Por ejemplo, yo mismo, a raíz de este curso me he interesado por tratar de actualizar, mínimamente eso sí, algunas nociones del lenguaje y adquirí un libro acerca de JAVA 9. Actualmente, al menos aquí en España, la bibliografía más actualizada que se puede consultar en formato libro papel es JAVA 11 si no estoy muy equivocado. Como verá, incluso a las editoriales les cuesta estar al día en esto de los lenguajes de programación.

Esto expuesto no debería desanimarle a optar por el curso tutorizado, yo mismo tengo planeado cursarlo en un futuro pues sé muy bien que ello cimentaría más sólidamente las bases adquiridas.

Espero le haya sido de ayuda. Un saludo.